Reparto de herencia

Hola experto,te voy a exponer mi caso,espero me puedas ayudar.

Mi tío fallece soltero,y sin hijos en 2013.

en el testamento nombra heredera universal a una hermana que muere en 2012 y si esta le premuriese,sera sustituida por 2 hermanos (que mueren en 2010 y 2001) a partes iguales, o en su caso,por sus descendientes

Esto es lo que dice el testamento textualmente.

ahora bien,la heredera universal muere sin hijos,el que muere en 2001 tiene 2 hijos vivos,y el que muere en 2010 tiene 4 hijos,de los cuales 2 están muertos (años 2004 y 2002).estos últimos a su vez también tienen hijos,el que muere en 2004 tiene 1,y el que muere en 2002 tiene 2.

¿como se reparte la herencia?,

el fallecido es de Bilbao,donde creo no existe el derecho foral

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

En este caso, los hermanos que entre sí premueran uno a otro, aquel que premuriera acrecerá la parte a aquellos que restaran vivos a partes iguales. De la misma forma pasa con los hijos de esos hermanos que premurieron. Acrece la parte del que restare vivo.

Es un caso complicado que requeriría de un estudio más profundo y con análisis de documentación. Puesto que se tendría que ver la legislación específica, ya que sí que existe derecho foral propio; fechas de fallecimientos, y de nacimientos de los hijos, etc. Puesto que eso variaría.

En definitiva y con un análisis por encima de la pregunta, heredan los vivos a partes iguales que les correspondería a sus familiares premuertos. (Esto en el derecho civil general, a expensas que el derecho civil de Vizcaya diga otra cosa)

Espero que le haya ayudado. Si tiene cualquier duda puede
contactar
conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. y le doy
presupuesto. Actúo en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto
no es un asesoramiento ya que carezco de documentación, argumentos y
hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal

Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado

hola de nuevo

¿les correspondería heredar a los sobrinonietos?

un saludo

Se tendría que ver la legislación específica, y fechas de nacimientos y fallecimientos. Es un tanto complicado sin más información no puedo dar una respuesta más específica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas