¿Cómo se efectúa la interpelación judicial en testamento? ¿Puede hacerlo yo misma como heredero?
Hola: mi caso se basa en una tía que deja la herencia a 2 hermanos.Uno es mi padre que muere antes que ella y pasamos a heredar sus hijas. El otro hermano sobrevive a la tía pero, estando la herencia sin solucionar muere y son sus hijos los que le sustituyen. Ya han pasado 3 años y uno de mis primos no se pronuncia respecto a la herencia de la tía estando todos los demás de acuerdo en aceptarla.¿Pueden mis primos aceptar la herencia de su padre sin aceptar la de la tía que estaría atada a la de su padre pues estaba vivo cuando la tía murió ? Ya hemos pagado los impuestos y hemos cobrado un seguro de vida de la tía, incluido mi primo. ¿Puedo aplicar la interpelación judicial para resolverlo y cómo se hace ? ¿Puedo hacerlo yo misma ? El caso es que yo heredo una vivienda y no puedo venderla después de haber pagado un pastón a Hacienda por ella. A todo esto hay que añadir que el banco nos propuso a los herederos cambiar las preferentes que dejó la tía en su herencia por productos más fiables de la misma entidad. Par ello nos pidió permiso el banco y mi primo se negó, perjudicándonos a todos los herederos pues teníamos que estar todos de acuerdo para poder cambiarlas.Somos los únicos clientes de la sucursal que no las han cambiado. ¿Es esto una aceptación tácita al negarse como heredero? No sé si el perjudicarnos se puede usar a nuestro favor en algún sentido. Gracias por su atención , muy amable.