Herencia sin escritura

hola mi pregunta es la siguiente mi madre heredo una finca donde mas tarde hizo una vivienda de dos apartamentos estando casada de la cual no existe escritura y luego se divorcio acordando ella y mi padre quedarse cada uno con un apartamento en el 1 vive mi padre conmigo y mi pareja y en el otro mi hermana osea el día que ellos mueran como tenemos que hacer para quedarnos cada una con un apartamento si no hay escritura de ellos

1 respuesta

Respuesta

Cuando en su pregunta indica que "la finca la heredó su madre", ¿lo hizo mediante escritura pública de aceptación de herencia? Es decir, ¿esa finca SI está registrada?

si la finca si

Estando la finca registrada en el Registro de la propiedad correspondiente, tendrán Vds. que realizar una declaración de obra nueva para que los apartamentos que físicamente están construidos sobre la mencionada finca, puedan ser registrados también.

Imagino que cada uno de estos apartamentos corresponde a uno de sus padres por el divorcio, sin embargo, el suelo donde se ubican al ser una herencia recibida de su madre estará en el registro de la propiedad a nombre de la misma.

Si sus padres no han tenido más descendientes, en el testamento cada uno puede legar uno de los apartamentos a uno de los hijos (siempre y cuando existan bienes para que el otro hijo no vea perjudicada su legítima) pero previo a esto, deberán inscribir correctamente las fincas con el apartamento que cada una tenga.

Un saludo, no dude en contactarme si tiene alguna duda o necesita más aclaración sobre este asunto.