Herencia a repartir entre tres

Mi padre dejó un testamento en el que vamos a partes iguales mi fallecido hermano(tengo una sobrina mayor de edad), mi madre y yo.

Tácitamente pensé que ninguno de los dos iba a reclamar su parte mientras viviese mi madre(dos pisos y una plaza de garaje).

Ahora mi sobrina nos reclama judicialmente su parte de la herencia y recibimos carta del juzgado conforme vienen a hacer inventario de los bienes.

¿Cómo debemos proceder en caso de no llegar a un acuerdo?

Supongo que tendremos que vender uno de los dos pisos que tenemos en propiedad y darle a ella el dinero que le corresponda...y si no se consigue vender el piso tal y como están los tiempos actualmente? Qué sucedería?

Yo siempre había escuchado que si la mayoría de las partes no querían vender, pues el resto no tenían nada que hacer, pero ahora me han dicho que te pueden obligar a vender judicialmente.

Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

Efectivamente, su sobrina puede reclamar su parte de la herencia, pero habría que saber si su madre es la usufructuaria de los bienes que menciona, pues en ese caso su sobrina solo puede pedir la legítima., habría que analizar el testamento y los términos en que está redactado.

Difícilmente veo que vayan a llegar a acuerdo alguno, desde el momento en que su sobrina en lugar de contactar con Vd. o su abuela, directamente ha recurrido a la vía judicial, por lo que ya metidos en un reparto de herencia a través del Juzgado, les recomiendo que se pongan en manos de un Abogado especializado en Derecho Sucesorio.

Tengo un compañero, especializado en Herencias y testamentarias con Despacho en Madrid, aunque lleva repartos de herencias en varias comunidades autónomas. Y sus honorarios son bastante asequibles.

Muchísimas gracias por la respuesta.

Le aclaro que mi madre no consta como usufructuaria, pues como comento en el texto, vamos a partes iguales.

Nos pondremos en manos de un abogado conocido de la familia, pero muchas gracias por la recomendación.

Un afectuoso saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas