Herencias

Quiero explicar brevemente mi situación. Estoy viviendo en un piso y antes de reformarlo, hicimos una acuerdo verbal, que yo solo pagaría los gastos de la reforma y no pagaría ni contribución ni basura.Es una finca familiar que tiene un garaje grande y se alquilan bastantes cocheras. La finca es familiar, pero los ingresos de los garajes solo se los quedan dos familiares, al principio pagaban los gastos de ese dinero pero ahora quieren que yo pague los gastos de basura y contribución del piso en el que vivo. Mi abuela me dejo una parte en la herencia de todo, no se han hecho escrituras nuevas, si no que aun esta a nombre de mi abuelo, el cual tanto él, como mi abuela fallecieron hace años.. ¿Tengo qué pagar esas facturas? ¿Y tengo derecho a recibir parte de los beneficios de los garajes alquilados? Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Hay una frase célebre que dice "aquéllos polvos, trajeros estos lodos".
Deberían haber dejado escrito dicho acuerdo en un documento privado, porque a día de hoy es su palabra contra la de ellos. Igual suerte debería haber corrido el asunto de las cocheras.
Si la herencia está sin repartir, y dado que usted concoce de primera mano el valor de todo el caudal hereditario, habrá de sopesar si proceder a la confección de cuaderno particional y adjudicación de los bienes de forma amistosa o judicial, o por contra abonar el IBI y la recogida de basura que no supondrá más de 400€, teniendo en cuenta que usted quiere participar en los beneficios del alquiler de las cocheras pero guarda silencio sobre el alquiler que tendría que abonar por usar privativamente la vivienda.
Ruego cierre la pregunta y valore