Beneficiario por fallecimiento

Hola buenas tarde letrado, mi padre ha fallecido hace 1 mes y según consta en lo que nos ha mandado el banco de españa tiene 5 seguros de vida y 3 seguros por accidente.

Si yo voy al banco simplemente para información sobre los seguros, ¿quiere decir que ya estamos aceptando la Herencia? O tranquilamente se puede pedir información sobre los seguros llevando el acta de defuncion y las ultimas voluntades ( las cuales hemos sacado y no tiene testamenteo ). Mas que nada porque ha dejado muchas deudas, y antes de empezar a pagar mis hermanos y yo si con los seguros que tiene se cubre o puede pagar algo, pues mejor.

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

En contestación a su pregunta, entendemos que una herencia se acepta o no normalmente mediante escritura notarial, ahora bien, tendría que tener especial cuidado en la liquidación del impuesto de sucesiones relativo a los seguros que menciona ya que ahí si que hay que indicar los herederos, por lo que Vd. deberá valorar el importe de los activos de la herencia y el de los pasivos, a la vista de la diferencia elegir.

Sin otro particular.