Donaciones a favor de un solo hijo
Los padres donan en vida, en escritura, todos sus bienes raíces a uno de los hijos. Mueren ambos padres sin testar (No quedaba nada). El otro hijo, ¿tiene derecho a la legítima parte?
¿Es la donación una forma de escaquear la parte legítima al otro hijo?
¿Podría el hijo perjudicado traer a colación los bienes donados en vida?.
1 Respuesta
Respuesta de El Fede
1
Buenas En mi caso, mi padre siempre hizo donaciones en vida a todos mis hermanos. Yo siempre fui económicamente independiente, sin embargo, considero que sera un problema en el momento de heredar pues todo eso se hace de manera informal y no hay registro de que la casa o auto que un hermano recibió fue de hecho donado por mi padre. ¿Podre reclamar parte deesos bienes si no hay registro ni papeles que así lo confirmen? - Fabi Cu
Buenas tardes, mi madre aún esta viva tuvo 4 Hijos (uno ya fallecío) hace poco mi madre decío escriturale sus propiedades (carro, casa...) a un solo hijo, mi pregunta es: si llegara a fallecer madre que pasa con nosotros sus hijos a los que no les esceituró nada ( no hay testamento) podriamos reclamar algo? Muchas gracias por su respuesta. - Emilia Arteaga
Buenas noches me estoy separando hay una casa que está adjudicada pero no anda salido escrituras mi ex dice que le va a dar el 50% de la Casa a la hija que tenemos en común y la otra parte es mía y que solo se vende cuando mi hija tenga 18ańos si a si lo desea es posible que este tramite si se pueda hacer y no me afecte ami en un futuro - eliana gutierrez