Mi hijo ha fallecido con 19 años ¿Tengo qué hacer declaración de herederos?

Mi hijo ha fallecido con 19 años hace 3 meses. Estaba estudiando y vivía conmigo. No tenia ningún bien a su nombre y la cuenta que tenia estaba a nombre de el y mía. Ahora ya esta cancelada. Tengo que hacer declaración de herederos?

1 respuesta

Respuesta
1

Como ya dices que no tenia ninguna propiedad puesta a su nombre y la cuenta de ahorros estabas tu como titular, en estos casos lo que tendrás que hacer es sacar el dinero y ponerlo en tu cuenta, dejando mas o menos 100 €uros dependiendo si por tener la cuenta le cobraban alguna cantidad y dentro de 4 años la anulas, es solo por el tema de que hay bancos que miran todas las esquelas y cuando ven a alguien que tiene cuenta, le ponen trabas para no dejarles sacar el dinero y exigirle la declaración de heredero, que en tu caso no es necesario.

Muchas gracias. La cuenta ya la cerré sin ningún problema. La duda me surgió cuando una persona relacionada con hacienda me dijo que en la Junta de Andalucia, que es donde vivo, era obligatoria hacerla. Te agradezco muchísimo tu respuesta. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas