¿Qué pasa con los hijos?

el padre de mis hijos heredo recientemente unas propiedades y dinero de un tío suyo al igual que sus dos hermanos, el hecho es que un hermano suyo tiene un poder de el y ha renunciado a la parte que le correspondía al padre de mis hijos, con lo cual se lo han quedado entre dos hermanos todo, eso es legal?? Mis hijos no tienen que heredar si su padre renuncia?? Aunque sea con un poder que tiene su hermano?? Aclarar que el padre de mis hijos y yo no nos casamos nunca.

Respuesta
1

Si su marido renuncia, al tener hijos, su parte debe pasar a los hijos. (Espero que los hijos sean reconocidos y tengan el correspondiente libro de familia).

Si son mayores, pueden reclamar la parte del padre y si son menores, habrá de intervenir la fiscalía de menores.

Derecho tienen, pero como los tíos no van a darles nada por las buenas, le aconsejo contrate abogado ya que lo va a necesitar.

Un saludo y le ruego me finalice la pregunta para que se me quede libre.

Hasta otra.

los niños si están reconocidos y tenemos el libro de familia, uno es mayor de edad y la otra es menor, debo ir a fiscalía de menores igualmente?? lo mismo nos ha pasado cuando murió mi ex-suegro que el padre renuncio y los niños no han recibido nada tampoco. cuanto tiempo tenemos para reclamar?? gracias

Tienen años para reclamar. Incluso hay quienes terminan heredando de sus tataraabuelos del siglo XVIII. Por eso no se preocupe.

El problema es que cuanto más tiempo deje pasar, peor.

La gente se gasta las herencias, se hipoteca, no paga y le embargan, o se muere y tiene que "lidiar" con sus herederos... en fin, que cuanto antes.

Le aconsejo que vayan a un abogado. Respecto al menor, ya se verá, pues el abogado al llevar el asunto, primero negociará, y muchas veces se llega a un acuerdo pues la otra parte se da cuenta de que si van a juicio lo tienen perdido y son gastos para nada.

Pongan el caso en manos de un abogado que es como podrán hacer fuerza para reclamar, porque por las buenas, porque ustedes se lo digan, desde luego, se van a negar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas