Impuesto de sucesiones

me han dado el certificado de saldo en el banco para el impuesto de sucesiones. La cuenta corriente tiene 3 titulares (un titular el fallecido) y me han dado el sado a fecha del fallecimiento (2100 euros) y el saldo mayor en el ultimo año 4500 euros. Cuando voy a realizar el modelo 660 en el aparato deposito de cuenta corriente que cantidad tengo que poner en el valor declarado (creo que 700 euros) y quisiera saber también si 800 euros ( 4500 menos 2100 dividido por 3 que son los titulares) lo tengo que poner en bienes adicionales al caudal hereditario, Muchas gracias de antenano

Respuesta
1

Debe declarar en su declaración los 700. Los 4.500 es una cifra en su caso a declarar en el Impuesto sobre el Patrimonio, al momento de hacer la declaración IRPF de la renta del fallecido

Si considera resuelta su consulta ruego FINALIZAR, gracias.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

El impuesto de sucesiones y su tipo impositivo varía ostensiblemente de unas Comunidades Autónomas a otras, y va desde el 7,65 % al 34%, obviamente desconozco los gravámenes de todas las Comunidades Autónomas, por lo que le sugiero si dirija Vd. a la Delegación de Hacienda de su localidad, porque como le digo, en unas Comunidades apenas hay que pagar nada y en otras heredando lo mismo se llega a pagar hasta tres veces más, este es el resultado de vivir en una especie de REINO DE TAIFAS, con 17 Comunidades.

Hágame caso consúltelo con la Delegación de la Comunidad a la que pertenezca .

Por otra parte informarle que al menos en la mía se puede hacer el pago del impuesto de transmisiones fraccionado hasta en seis meses.

Saludos

[email protected]

Derecho Sucesorio y de Familia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas