Duda con herencia

Hola, agradecería me resolvieran una duda:

Estamos en tramites de una herencia, de la que somos herederos 3 hermanos a partes iguales, hay 3 propiedades, de ellas estamos de acuerdo en vender una, en otro de los pisos vive mi hermano y la otra propiedad la utiliza a temporadas mi otro hermano. Hemos hecho tasaciones de las tres viviendas y el que vive en el piso se quiere quedar pero no tiene dinero para pagarnos nuestra parte, tampoco tiene trabajo para poder darle un plazo, de la casa que utiliza el otro hermano pasa lo mismo, se la quiere quedar pero no tiene el dinero para pagar ahora, y está contemplando la posibilidad de que le pongamos plazo, de la tercera vivienda no hay problema en venderla. El problema surge en que a mi me hace falta dinero y quiero vender las tres viviendas, me da igual si se las quedan ellos o si las vendemos pero no quiero estar manteniendo unas viviendas de las que se benefician otros. Que es lo que puedo o a que tengo derecho a hacer en este caso???

Gracias anticipadas

1 respuesta

Respuesta

Solo tiene una opción, si no llegan a ningún acuerdo, y es instar una Solicitud de Extinción de Condominio, es un procedimiento ordinario y para ello necesita de la asistencia de Abogado y Procurador.

Si es en Madrid, un compañero lleva exclusivamente Herencias, División de Cosa Común y condominios.