Herencia de viudo sin testamento y sin hijos

Necesito saber cómo se repartirían los bienes en el caso de fallecimiento de mi marido o yo misma.

Soy navarra, antes de casarme tenía piso y testamento a favor de mi madre y hermanos

Mi marido era viudo, con un piso, bienes gananciales, sin hijos, sin testamento

Hemos comprado piso en Madrid.

1 Respuesta

Respuesta

En tu caso los herederos serían los de tu testamento y en el de tu marido los forzosos.

Os recomiendo en vuestro caso que hagáis testamento el uno en favor del otro, es la única forma de que el sobreviviente no se quede sin nada del otro

Entiendo que los forzosos serían ascendentes? si estos no existieras quíen?

Serían los herederos del 50% cada parte?

Se entiende por forzosos los parientes más próximos a la hora del fallecimiento y si el testamento no dice nada en contrario la herencia se repartiría a partes iguales