Herencia y beneficiario fallecido

Buenos días:

Mis padres hicieron un testamento donde figuramos como herederos mi hermano y yo a partes iguales. Como había problemas con mi hermano y su familia, antes de fallecer mi padre modifico su testamento y en el nuevo seguimos figurando como herederos a partes iguales, pero el usufructo es de mi madre caso de fallecer mi padre y viceversa en caso contrario. E l testamento lo hizo mi padre pero nosotros no hicimos nada al respecto, ni aceptación de partes, ni nada parecido.

Mi padre falleció hace 10 años y el caso es que mi hermano acaba de fallecer hace 2 meses, con lo que tenemos una duda: ¿Los herederos de mi hermano tienen algún derecho de la herencia de mis padres el día que fallezca mi madre?¿Puede la familia de mi hermano reclamar parte alguna de la herencia en vida de mi madre u obligar a esta a vender su casa para darles su parte, si es que les corresponde algo? Muchas gracias por la atención prestada y espero sus noticias. Atentamente.

1 respuesta

Respuesta
1

Si tu hermano tenía descendientes, estos serán herederos forzosos, por consiguiente y por supuesto que tienen derecho a reclamar la parte de la herencia que pertenecía a su padre, es decir a tu hermano fallecido.

Saludos

[email protected]

Despacho Derecho Sucesorio, Madrid

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas