Herencia de mi abuelo.

Hola
Mi padre fallecido dejo un testamento abierto en el cual lego a sus hijos de matrimonios diferentes la Legítima estricta y corta.
Su actual mujer (viuda) es nombrada única y universal heredera de todos sus bienes, derechos, créditos y acciones.
Quisiera saber si al ser la heredera universal, la parte de mi abuelo (padre del fallecido), le corresponde a ella o iría en descendiente y nos tocaría a los hijos?
En el caso de que nos correspondiera a los hijos, si yo rechazo el testamento de mi padre, también estaría rechazando la parte que me correspondería del testamento de mi abuelo?
Otro dato de interés el matrimonio no era legal por que el se caso en 2008 con su actual viuda y el divorcio de su antigua mujer lo obtuvo en 2011. Aunque este dato supongo que no es relevante por que esta proclamada heredera universal y optaría igual a la herencia de mi abuelo.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Hay que hacer las distintas ramas según los hijos y la procedencia de los bienes del abuelo, porque pueden ser o no ser privativos, por lo que hay que tener además todas las escrituras de las propiedades a la vista.

Le aconsejo acudan al despacho de un Abogado para que sea él quien se encargue del asunto.

Ruego cierre la pregunta