¿Hay clausulas en las herencias para hacer constar una voluntad del difunto?

El tema es que mi abuelo murió el pasado año, y debido a su enfermedad acabo odiando a casi cualquier ser viviente, incluida mi abuela. Le pidió a mi tía una serie de cosas que todos sabemos que no las deseaba de verdad pero mi tía se agarra a eso y le hace la vida imposible a la pobre. El tema es que a mi abuela le gustaría que una vez que ella falleciera juntaran sus cenizas con las de mi abuelo en algún lugar. Y mi tía no quiere acceder a ello. La opción de hablar con mi tía es imposible porque no tenemos una relación muy buena, aunque mi abuela si lo ha hecho y no ha servido de nada.

Actualmente las cenizas de mi abuelo están en casa de mi abuela y la única que tiene llaves es mi tía y mi abuela. Hay alguna manera de hacer constar y obligar a todas las partes a hacer su voluntad y la de mi abuelo una vez que ella fallezca? Ella quiere retocar unos puntos de la herencia se podrían hacer constar allí? Que garantía tenemos las demás partes de que eso se va ha hacer?

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Ninguna, salvo que nombraran un contador-partidor, ajeno a la familia totalmente con expresa condición de lo que son sus deseos y que ha de hacerse constar expresamente en su testamento otorgado ante notario y que en caso de no acceder, le reduce su participación a la legítima estricta.

Es un asunto más complicado que contestar a una simple pregunta

Ruego cierre y valore

Me podría explicar a grandes trechos si no es molestia en que consiste esa figura? Y como hay que nombrarla en el testamento?

Es quien se encarga de hacer cumplir los deseos del testador

El notario recogerá el deseo de quien otorga el testamento y tiene que nominarla con nombres y apellidos.

Ruego cierre y valore