Aceptar y hacer posesión de herencia si uno de los herederos no acepta las condiciones

hola,

Mi duda es la siguiente. Mi abuela dejó en herencia la mitad de un piso testando para un solo hijo. Esto no es legal, pues se supone que ha desheredado al resto. Sin embargo, esta persona quiere ir a juicio para que le sean concedido lo máxima porque ha habido voluntad por parte de mi abuela. Mis preguntas son dos: ¿podemos nosotros aceptar y hacer la repartición aunque ella se niegue?, el piso está generando deudas de comunidad, cuando se acepte la herencia ¿deberemos pagar todos a partes iguales o en forma proporcional al porcentaje de la vivienda que nos corresponde?.

Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta

La aceptación ha de serlo por todos los herederos.

Hasta que no se acepte, nadie tiene ninguna parte. Las deudas que se generen serán para la comunidad hereditaria.

Ruego cierre la pregunta

¿las deudas se pagan en la parte proporcional a la que toca la herencia? quiero decir, si a mi me corresponde un 5% de la casa, pagaré entonces un 5% de deuda?

Esa es otra pregunta.

Si desea que le conteste, cierre la presente y vuelva a formular una nueva.