¿Duda sobre herencia en Aragón?

Hola

Hace poco falleció la abuela de mi mujer, la cual tenia dos hijos, el padre de mi mujer y su tía, los padres de mi mujer fallecieron hace unos años, pues bien, la abuela tenia unos ahorros, y no ha hecho testamento, supongamos que tenia 10000 euros, en una cuenta, en la cual figuraba también su hija ( para poder hacer tramites a la abuela, ya que la mujer al ser mayor le costaba mas salir de casa..).

La tía de mi mujer al estar en la cuenta ha sacado de la cuenta la mitad, 5000 euros, y ahora nos dice que el resto, 5000, hay que repartirlo entre las dos partes, o sea 2500 para mi mujer y otros 2500 para la tía.

Pero al no haber testamento tiene que a ver un reparto igual por las partes entiendo yo? O es legal esto que esta haciendo? Por que lo que nosotros no queremos es llegar a palabras mayores pero tampoco queremos que nos toreen, pues es la sensación que nos están dando.

Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta

La tía de su mujer, interpreta las normas como le viene en gana.

Tendrá que demostrar y por lo que usted manifiesta no lo ha llevado a cabo ni siquiera por aproximación, que esa cuenta -de pongamos 10000 €, como usted dice- era un condominio de un contrato de cuenta corriente bancaria o que estaba regulado por un documento de relaciones jurídicas internas entre ambas personas.

Les aconsejo acudan a un Abogado, si su deseo es iniciar acciones judiciales por haberse apropiado indebidamente de dicho dinero que tendrán que iniciar en contra de la entidad financiera igualmente por falta de custodia.

Ruego cierre y valore