¿Puede hacer testamento libre una señora viuda y sin hijos pero con sobrinos?

Mi amiga, viuda y sin hijos acaba de fallecer y unos días antes ya en el hospital pidió un notario e hizo testamento a favor de la hija de una sobrina y a los sobrinos legales les dejó una parte pequeña de la herencia. Mis preguntas son: Tienen derecho los sobrinos a la legitima. Solo estaban ella y el notario, no firmó nadie más que ella, es legal?Pueden los sobrinos impugnar el testamento y que probabilidad hay de que ganen y se lo queden todo?

1 Respuesta

Respuesta

Puede otorgar testamento a quien le parezca oportuno. Si el notario no lo considera oportuno, no hace falta ningún testigo. Solo firman la testadora y el notario interviniente.

No existe en la ley ninguna legítima para los sobrinos.

Impugnar claro que pueden y serán condenado en costas más que probablemente.

Ruego cierre la pregunta