Compra de inmueble "heredado"única documentación del propietario es una adjudicación de legado

Buenas tardes les expongo muy rápidamente mi caso:

Estoy en proceso de realizar la compra de un piso, las personas que lo venden no son ni familiares del legitimo propietario, el cual feneció hace años, estas personas lo único que tienen en su poder es una adjudicación de legado.

¿SIGO ADELANTE CON LA COMPRA? ¿PODRÍA REALIZAR LAS ESCRITURAS?

Y en caso afirmativo ¿podría tener problemas a la hora de realizarlas?'

{"Lat":40.3967643055721,"Lng":-3.6639404296875}

1 respuesta

Respuesta
1

Mi consejo es que los legatarios tengan inscrito el bien legado en el registro de la propiedad ya que en caso contrario puedes llevarte una desagradable sorpresa. El registro de la propiedad tiene la función de dar seguridad jurídica a estos actos, de forma que uno se asegura que quien le transmite el bien es el propietario. De igual forma, ten en cuenta que si no está inscrito, tú no puedes constar como propietario y por tanto no es muy aconsejable.

No creo que retrasar la venta un tiempo suponga un problema, y si lo es, quizás debas plantearte si quieres tener un piso que no sabes cuando podrás inscribir a u nombre.

Muchas gracias por tu tiempo y esfuerzo, es reconfortante saber que todavía queda gente que da sin esperar recibir. UN cordial saludo y gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas