¿Puedo desheredar a una hija? Quiero que no reciba nada, ni la legitima.

¿Puedo desheredar a una hija? Quiero que no reciba nada, ni la legitima.

quiero desheredar a una hija ya que tengo 3 y una de ellas quiero que deje de estar en mi herencia.

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente, para desheredar a un hij@ hay que estar a los motivos tasados en el Código Civil.

Suponiendo que las razones sean las de haberse desentendido de Ud. el Tribunal Supremo, hace escasos días ha emitido una Sentencia en la que afirma la posibilidad de hacerlo, aunque hay que verificar que si Ud. cumple los criterios indicados por el TS en su Sentencia.

Por si esto no fuera poco, Ud. podría minorar su parte a lo mínimo legal a la hora de redactar su testamento.

Le recomendamos que nos contacte en [email protected] para poder atenderle preservando su intimidad.

Respuesta

Ud puede desheredar a una hija siempre y cuando existan los motivos establecidos en el código civil. Tales como que no exista contacto ni comunicación entre varios años, etc.

Espero haberlo ayudado. Si tiene cualquier duda, puede contactar
conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Dispongo de
despacho en Barcelona y actúo en todo el territorio español.

Ruego
Finalice la pregunta positivamente. Y recuerde que esto no es un
asesoramiento, ya que carezco de documentación y argumentos para
analizar el caso como es debido. Gracias.

Att. Marc
Abogado

a ver somos tres hermanas de las cuales estábamos a cargo de mis padres, una de ellas tras varias circunstancias abandono el cuidado de mis padres diciendo que no quería nada que pasaba y no la llamásemos cuando murieran.

Uds como hermanas no puede desheredar a la otra hermana lo tienen que hacer los padres y debe hacerse en el testamento. Lo único que pueden hacer es que cuando hayan fallecido impugnar el testamento alegando lo que UD me ha comentado respecto a su hermana.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas