Tiempo de cobro de una herencia

buenos días, me gustaría saber cuanto tiempo se tarda en el cobro de una herencia después de haber firmado el cuaderno particional ante notario y haber pagado los impuestos de sucesiones y escrituras de las casas asociadas ala herencia,

que papeles necesitaría presentar en el banco para terminar el proceso, se supone que después de pagar todo esto deberían de darme las escrituras de las casas y el cuaderno particional para entregarlo en el banco? La gestoría debería darme todo estos papeles o es el ayuntamiento de mi provincia el que se hace cargo? O soy yo el que tiene que ir a reclamar dicho papeleo ala gestora?

gracias de antemano y saludos.

2 Respuestas

Respuesta
1

Todos los trámites que dice son rápidos, bien en vía telemática como presencial. Estamos en Valencia

Respuesta
1

El tiempo que se tarda en el cobro de una herencia después de haber firmado el cuaderno particional ante notario y haber pagado los impuestos de sucesiones, va a depender de la devolución de ésta documentación sellada, por parte de los organismos a éstos,

Efectivamente, la gestoría una vez que Vd. les liquide el pago de sus honorarios, deberán entregarle todo esta documentación. Y una vez presentada esta documentación, en el lugar donde se pretenda cobrar, se hará efectivo el cobro por Vd. (Banco, Seguros...).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas