Pasar herencia por el registro

Buenos días.

Un hermano de mi padre murió. Al no tener hijos, heredaron mi padre y otro hermano. A mi padre le tocó unas fincas pero luego se intercambiaron las herencias entre mi tío y mi padre a través de una escritura de compra-venta.

Como mi padre ya estaba casado en régimen de gananciales con mi madre, hemos sabido que la mitad de las fincas es de mi madre al ser una compra-venta efectuada en el matrimonio. El caso es que estas fincas, tienen escritura pero nunca han pasado por el registro y mi padre hace 8 años que ha fallecido.

Mi pregunta es: ¿Qué tenemos que hacer para escriturar esas fincas a nombre de los 4 hijos ya que mi madre no puede tener nada a su nombre porque es deudora de una deuda de mi hermano, de hecho, le acaban de quitar el piso con 82 años que tiene. ¡ Es a lo que te arriesgas si avalas a alguien! ¡Una pena, pero bueno, todo está resuelto en ese sentido!¿Cuánto nos costaría más o menos todo el trámite? Sé que es un poco complicado de entender pero le agradecería que me diese una respuesta. Muchísimas gracias de antemano. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Puede que sea complicado de entender, pero lo será para una persona que no esté familiarizado con las leyes, yo soy Abogado y su relato es entendible al 100%.

No indica si la deuda está totalmente condonada o no, pero por la edad que tiene su madre, yo no pasaría por el Registro, porque el día que ella falte -que esperemos sea dentro de muchos años-, tendrán que volver a escriturar de nuevo en un corto espacio de tiempo más o menos.

Si bien es cierto que corren el riesgo que un tercero de mejor derecho, las pueda inscribir a su nombre, es poco probable que ocurra, porque los impuestos son elevados.

Ya es una decisión suya en función de lo que le he comentado.

Ruego cierre la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas