Donde ser enterrado

Hola,mi hermana quiere dejar puesto en su testamento el lugar donde quiere ser enterrada, seria en el nicho familiar ( de mis padres), se podría oponer su marido a cumplir su ultima voluntad?tendría validez jurídica su deseo escrito en el testamento?gracias

1 respuesta

Respuesta

En España existe la posibilidad de redactar un documento de instrucciones previas (o testamento vital) en el que la persona interesada en que se cumplan sus últimas voluntades puede dejar por escrito su deseo de ser enterrado o incinerado (entre otros términos).

Este documento se ha de hacer ante notario, que lo inscribirá en el Registro correspondiente.

Si la voluntad de ser incinerado aparece en el Testamento, se corre el riesgo de que ese testamento se abra con mucha posterioridad al entierro.

En cuanto a si el marido se puede negar a cumplir las últimas voluntades, existiendo este documento de instrucciones previas, no lo podrá hacer.