Herencia tía

Tengo una tía que esta a punto de fallecer, y en el banco tiene 100000 euros, esta a nombre de mi mujer y de la tía, ¿qué tendría que pagar todo o solo la mitad a hacienda?."

1 respuesta

Respuesta
1
Primeramente ha de fallecer, a continuación averiguar si hizo o no testamento para lo que tendrán que obtener el certifiado de fallecimiento y adquirir un impreso de Certificado de Ultimas voluntades y Seguros de Vida que hay que remitr a la Dirección General de los Registros y del Notariado dependientes del Ministerio de Justicia.
Pasados unos días, no más de 15, le devolverán el impreso diciéndole si hizo o no testamento. Si no hubiera otorgado, ante que Notario y de qué ciudad. Para obtener una copia, han de acreditar que su mujer es su heredera y que no tiene más hermanos, si su tía tampoco, independientemente de que ella figure como cotitular o autorizada, cosa que tampoco me aclara.
Con toda esa documentación hay que acudir al un Notario o Abogado para hacer el cuaderno particional y paralelamente abonar en el plazo de 6 meses el Impuesto de Sucesiones, contados a partir del día siguiente al fallecimiento.
Abonado el Impuesto, con el cuaderno particional, la copia del Impuesto y la de los DNI de los herederos acudir a la entidad financiera para que le reintegren el dinero que en un plazo de diez/quince días se realizaría.
Ruego cierre pregunta y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas