Consulta sobre daño psicológico hacia mis hijos el hecho de ser homosexual tras años de matrimonio

Hola y gracias por la posibilidad que me das.
Tengo 47 años, hemos decidido separarnos y tengo dos hijos uno 18 y otra 12. En principio la separación es de mutuo acuerdo.
Solamente mi hijo sabe que me he estado viendo con tíos.
Ante este panorama.
Dos preguntas:
El daño que le puedo causar a mi hija diciéndole que me separo merece la pena. Me explico mi mujer querría que lo intentásemos de nuevo y estaría dispuesta.
Yo creo que es hacernos daño los dos.
Pero merece la pena ese daño al daño al hijo.
No se si me explico bien.
Por otro lado no se si es un tópico pero ser homosexual es igual a estar solo. Espero tus contestaciones necesitaba alguien que me pudiese escuchar y entender. Gracias anticipadamente.

1 respuesta

Respuesta
En respuesta a tus preguntas:
Nunca es agradable tener que decirle a un hijo que el matrimonio entre sus padres se ha roto.
Pero creo que eso independiente del hecho de tu homosexualidad o no.
Es necesario para tu hija superar ese bache pero con paciencia ayuda y cariño por ambas partes puede superarlo perfectamente.
No debes culparte más allá de lo necesario.
Por otro lado. Homosexualidad sinónimo de soledad. No necesariamente.
Tienes que restructurar tu vida y eso llevara un tiempo.
Liberarte de todos esos años de represión y sobrellevar el hecho que tienes hijos no es fácil pero la vida es eso. Vivir y superar obstáculos.
En un principio puede que vivas una fase de sexo indiscriminado pero con el tiempo es posible que conozcas una persona y establezcas una relación. Todo depnede de las personas que conozcas y el plantemiento de vida que te montes.
Ni todos los gays son unos viciosos, ni todas las personas viven el sexo de la misma manera.
Es momento de cambios bruscos en tu vida pero ello no debe desalentarte.
Puedes ir a alguna organización gay donde seguro conocerás casos como el tuyo. Conocerás también gente más de tu edad o círculos de gente donde moverte.
Hay una cosa que bien seguro envidiran muchos gays, tu eres padre y eso no te lo puede arrebatar nadie.
Si necesitas más de mi no dudes en consultarme.
Eso de que tu mujer quiera volver a intentarlo.
No me parece una buena decisión por parte de ella. ¿Crees qué compensa el hecho de estar acompañado, vivir en la mentira?
Se ve todo muy negro por que son años viviendo juntos y compartiendo unos hijos pero ello no debe variar si mantenéis una relación cordial.
Tenéis hijos en común y eso no va a cambiar. Pero también tiene todo el derecho del mundo a vivir un amor con otra persona íntegramente y tu también.
Daros un tiempo... y las cosas van saliendo solas.