Relaciones con adolescente

Hola soy lesbiana hace muchos años, y en el transcurso conocí a una chica por internet, al principio no aparentaba su edad, congeniamos muy bien hasta que nos hicimos pareja, al tiempo, me confeso que tenia 16, me dio mucho miedo pero ya estaba enamorada, continuamos pero con ciertas diferencias de opiniones, pero dentro de todo bien hasta que apareció una enfermedad Herpes, la cual le afecto y por lógica la culpable resulte yo por ser la mayor. Aunque nunca tuve informes de mis ex sobre eso, ni yo tampoco. Más b ien mis sospechas comenzaron al recordar la primera vez que estuvimos, y no era virgen aunque ella lo dijera. Al hacernos los análisis, ella resulto positivo y yo negativo. Pero aun así continuamos, hasta que un día, ayudándola a caminar, ella dijo que iba a pasar mucho tiempo para volver a tener relaciones, yo lo comprendí porque era obvio, yo tampoco pensaba estar. Pero le jugué una broma diciéndole que como era posible, al parecer eso le afecto mucho y a partir de ahí las cosas se fueron al fin. Teníamos muchos planes, pero ella cambio, me evitaba, hablaba a las justas y paraba todo el día en internet. Decidí cortar por lo sano, ella no objeto nada, estaba muy tranquila. Ahora no quiere verme, hablamos por su cumpleanhos, ahora la veo como amiga, pero ella no quiere verme. A los días me entere que regreso con su ex de internet de otro país. La pregunta es, no se por que no quiere verme como amiga. Se que un adolescente es complicado, pero también creía que eran prácticos en fin, no se. Continuara...
Respuesta
Primero de todo, un porcentaje muy elevado de personas son portadoras del virus del herpes simple.
De hecho si tu ex ha padecido herpes con anterioridad a esta ocasión. A partir del momento que se contrae por primera vez se puede volver repetir el brote por que queda instalado en los nódulos nerviosos de la zona que haya afectado.
Si es portadora cuando tenga una bajada de defensas, insolación, etc puede reactivarse el brote.
Es sumamente peligroso mantener relaciones sexuales con una persona mientras el brote está activo. Lo más sensato es esperar hasta que las lesiones hayan completamente desaparecido.
Por otra parte. Creo que el hecho de haber aparecido el herpes ha influenciado en vuestra separación pero no ha sido la causa de vuestra ruptura.
En mi opinión si la cosa se estropeó y tú decidiste terminar la relación. No tiene mucho sentido que mantengáis una amistad.
Mi consejo es:
Si en tu caso, sigue habiendo algún tipo de sentimiento lo mejor es que no la veas, ni quedes, ni vuelvas a saber de ella hasta que estés completamente recuperada. Ni amistad ni nada.
Si por el contrario, realmente estás desenamorada, no ocupa tus pensamientos. (Cosa que dudo, sino no hubieras escrito) entonces si podrías continuar con la amistad.