¿Cómo puedo afrontar mi condición sexual y mejorar mi vida?

Hola,
Soy un chico africano de 23 años, aunque llevo aquí desde los 10. Tengo varios problemas, he hecho muchos esfuerzos para vivir mi sexualidad más o menos en armonía, pero algo me lo impide, a pesar de que ahora tengo toda la libertad que puedo aspirar. Conseguí sacar las mejores notas, una matricula de honor y todo las recomendaciones para convencer a mis padres para irme a estudiar a una ciudad más grande. A los 20 salí del armario ante mis mejores amigos, y después de dos años, ante mis compañeros más cercanos en la universidad. Pero mi familia no lo sabe, aunque mejor, pues sus opiniones sobre homosexualidad es para tener miedo de verdad por su seguridad. Te lo puedes imaginar.
Bueno, una vez en otra ciudad, seguí en el armario el primer año mientras tanteaba el terreno, pero el segundo año ya empecé a salir. Desde entonces estuve con 3 chicos, de los cuales tengo sentimientos por uno. Pero no ha funcionado ninguna de las tres. Pues han sido relaciones de sexo esporádico y ya está, excepto el chico por que el me engaché un poco. En tres años, 3 chicos, y en su mayoría cuando ya no aguantaba más de estar solo. Creo que crecer en una adolescencia reprimida me hizo tímido y al saberme tan diferente de los demás, me encerré en mí mismo y hoy día que soy 'libre' no puedo tener amigos gays siquiera. He intentado quedar en plan a través de internet, como ultimo recurso, pero luego no soy capaz. Y en el ambiente, siento que no encajo ahí, pues para unos al ser negro estoy estigmatizado vaya tú a saber con qué enfermedad que ni el nombre sé; y para otros, soy como un objeto exótico, que se acercan a mí por el hecho de serlo, de probar cómo es estar con un chico negro.
No sé, vivo atormentado con la idea de que mi familia sepa de mi condición, y cada vez me siento más solo. Creí que después de superar mis intentos de suicidio en la adolescencia ya sería más fuerte y nada podría ser peor, pero lo cierto es que creo que no he conseguido aceptarme a mí mismo y eso me separa de los demás. Lo que me hace preguntarme si estoy preparado para estar con alguien más allá del sexo, o sólo estoy condenado al sexo esporádico en noches sóridas. Y otro asunto es lo del sexo, que en las ocasiones que lo hice, no sentí nada, ni llegué al orgasmo, ni pasé del dolor del principio. Espero que sea cosa de la falta de experiencia. No quiero desesperarme, pero a veces me es imposible. Necesito un consejo sobre cómo afrontar mi vida, pues cada vez va peor. Al no tener resuelto este tema, ninguno va bien en mi vida. Los estudios van de mal en peor, eso ayuda a hacerme a la idea de que además de marginado sentimental soy también un inútil. No me concentro, tengo muchos periodos de decaída y no sé cómo remediarlo. De verdad que lo intento: Ya estoy totalmente fuera del armario, o casi( excepto la sagrada familia), tengo perfiles en páginas gays como gaydar; salgo de vez en cuando por el ambiente, para mi disgusto mayor, y trato de cuidarme. Sólo tengo amigos heteos, y a veces me siento en terreno de nadie, nunca me entenderán del todo.
Bueno, no aburro más, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Primero de todo decirte que estoy encantado por tu forma de escribir. Creo que ha sido una de las primeras consultas en las que he podido leerlo todo correctamente.
Empecemos por el tema familiar.
Siempre resulta como un tema super complicado para todo gay y realmente no lo es si tu vida está estructurada de una manera adecuada y si usas la inteligencia.
Lo primero de todo debe de ser tus estudios, y luego por supuesto, conseguir una independencia económica que te permita vivir como a ti te plazca. Y después sólo debes vivir tu vida y si no hay preguntas tampoco debe de haber aclaraciones.
¿Por qué esa mania de contarles a los padres lo que a uno le gusta en la cama?
¿Te lo cuentan ellos?
Si ningún familiar se acerca a ti en plan, ¿Cómo estás? ¿Quieres contarme algo? Etc. En mi opinión no han de forzarse las cosas. Simplemente te debe de dar igual. Lo importante eres tú y que tú estés bien.
Si a lo largo de tu vida, fortuitamente te pillan o decides presentarte en casa con tu pareja. La faena de aceptar eso la deben de tener ellos, no tú que ya habrás recorrido un arduo camino.
Lo que me preocupa es estás focalizando tu problema con el tema de la homosexualidad y lo que te pasa es otra cosa muy distinta.
Eres una persona tímida y especial. La timidez no se cura en el colegio y la seguridad en uno mismo son aspectos que se van forjando en la medida que nos imponemos metas y objetivos.
Sería interesante que te plantearas acudir a talleres de teatro, de risoterapia, y a todo tipo de actividades que en primera instancia son avergonzantes para ti o que consideras.. uixxx eso.. no que palo.
Esas actividades te pueden ayudar a trabajar esos aspectos y ha mejorar.
Por otro lado. ¿Por qué ves negativo que haya gente que se acerque a ti por que eres exótico?
Si hay gente que te rechaza porque eres negro, son racistas ... ¿Eso está fatal pero pasa y a los que atraes también los ves como a los malos? Venga ya hombre! Por qué no intentas explotar esa atracción.
Debes de aprovecharte de esa atracción y exprimir ese deseo por que te aportará sexo y experiencias. Si eres tímido más aun. No debes de plantearte el conocer a alguien o mantener sexo con alguna persona como algo que deba de tener futuro. En tu caso es como algo didáctico que te permita perder el miedo a la gente que no conoces, que te ayude a vencer tu timidez, que te de experiencias, sean estas buenas o malas, ¿qué más da? Todo enseña.
El problema es que a todos nos gustaría estar enamorados o haberlo estado y esa sensación produce vacío. Pero es muy pero que muy normal más de lo que te piensas que de cada 10 veces que mantengas sexo con 10 diferentes personas. Te lo pases bien o muy bien en tan solo 1 de esas veces. Eso se llama tener chispa sexual, Y esa chispa sexual existe o no a pesar de que una persona te pueda gustar físicamente y mentalmente.
Luego también está que cuando una persona te gusta, en todos los sentidos eches un polvo del siglo y las reacciones sean iguales por ambos sentidos. Es solo en ese momento cuando surge el enamoramiento y justamente eso lo que creo que todavía no es llegado a vivir plenamente.
A la vida hay que mirarla como si fuera un toro pero con la actitud de un torero. Torear y torear sin correr a esconderse. Si te pilla el toro pues a reponerse, y luego seguir. Pero no dejar de torear por que eso si que es perder el tiempo.
Ponte deberes. Queda con chicos de internet, explota tu exotismo, explota tu físico y explota la fama de que los negros estáis muy dotados. Todo eso en el mundo gay es atractivo. Y todo eso por mucho que creas que no te aporta nada. no es así. Te enseña a conocer a gente, a vivir a disfrutar, a pasar penas y alegrías.
Oye,
Pues no sé quién serás, pero de verdad muchas gracias por tus palabras. De verdad tienes razón, todo lo que dices tiene su lógica y me lo había planteado antes, pero a veces, como reza el dicho, los árboles espesos y confudidos no me dejaban ver el bosque. Primero Estudios, luego sexo como ejercicio social y didáctico, e independencia. Muchas gracias. Ah, lo del teatro, ya me apunté, y sí ayuda mucho, la gent además es muy abierta y perdí el miedo escénico, pero sigo siendo igual de tímido. Bueno, más que tímido, creo que lo soy respecto con ciertas personas o temas, no sé. Pero cierto es que me impuse el estudiar algo en que tengo que hablar en público cada día o casi, y ése no es el problema. Es el vis a vis, creo, el crear confianza con la persona, complicidad lo que falta. Soy el típico que conoce a todo el mundo y se lleva bien con todos, pero ninguno es su amigo, o lo son sólo los que conoce de toda la vida. Es curioso, porque me conoce todo Dios, me resulta paradójico tener problemas para conocer a la gente. Lo de ser negro y objeto exótico, lo digo en el sentido de que, vale, yo entiendo que le pueda atraer el morbo, pero cierta sutileza no viene mal de vez en cuando, ¿no? jejej. Te haré caso. Y no creo que los que rechacen sean racistas, creo que simplemente no entro en su gusto en su mayoría, y el estigma social asociado a HIV no ayuda, pero bueno, entiendo que uno busca más lo que se parece a él. Los negros hacen lo mismo, así que yo lo entiendo. Es sólo deseo mío genuino de gustar a alguien por quién soy, no porque le divierta la idea de tener un negro, o un chino, como idea de juego... no sé si me explico bien. De todos modos, muchas gracias por tu consejo. A seguir con los chicos de Internet, pues.
A ver si tengo suerte y me centro en los estudios. He pensado en tomarme un año sabático, pero no hay explicación razonable que lo sostenga. Así que... a coger los toros por los cuernos. Un abrazo fuerte.