Como puedo saber si el chico que me gusta es gay

Mi duda es la siguiente, me gusta un chico de el trabajo en el que estoy, pero mucha gente me ha dicho que es gay y que lo han visto, yo no he comprobado nada, le e preguntado una sola vez y el lo negó, me tira la onda pero nada en concreto, ¿he notado que coquetea con otras mujeres o al menos que es muy abierto con las demás compañeras del trabajo y es lindo con todas y de las invitaciones que me ha hecho no hemos concretado ninguna... Como puedo comprobar si es gay o no?... Gracias por tu ayuda
Respuesta
Me dices muy pocas cosas y sinceramente es muy difícil por unas lineas escritas decirte que hacer.
¿Tal vez sea buena idea que le invites a cenar por ahí y quizás después de un par de botellas de vino sea fácil preguntarle lo que quieras no crees?