No me enamoro, ¿Qué me pasa? Por favor ayuda

Siempre me he sentido libre para hacer lo que yo quiera, por una parte. Pero por otra, sé que mis padres esperan mucho de mí y la familia de mi madre pondría el grito en el cielo si se enterasen de que no soy heterosexual.
Los hombres me parecen geniales, incluso puedo admirar su belleza, pero no me atraen sexualmente. Aunque como amigos son increíbles.
Me gustan las mujeres, pero a lo largo de mi vida me he enamorado una vez solamente (a los 19) y no fui correspondida. A mi edad (25) esto es extraño, ¿qué me pasa? Debería enamorarme más seguido o algo, nunca he tenido pareja. Ni siquiera me animo a ir a lugares de ambiente. Le agradecería mucho que me aconsejara.
Muchas gracias de antemano por dedicar tiempo a mi pregunta.
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Bienvenida al mundo real.
Soy consciente que mucha gente se queja de los mismo. Veo que no tienes ningún complejo o problema y que lo de ser gay en tu caso esta claro y aceptado.
El enamoramiento o ansias por enamorarse es muy común en el mundo gay por que por lo general somos personas sexualmente mucho más liberadas y fuertes.
Solemos tener bastante fuerza de carácter al haber tenido que aceptar la homosexualidad y las relaciones sexaules o más bien encontrarlas no nos suponen muchos problemas.
El problema es que dos personas se encuentren, estén evolucionadas homosexualemtne hablando y estén en predisposición de caer en el enamoramiento.
Esto es muy común pero no tengo la barita mágica.
Con solo decirte que la media de parejas a la largo de la vida es de 3 parejas.
Y que en general en una año puede que te interese 1 o dos personas del total que mantengas relaciones.
En mi opinión la táctica para enamorarse es justamente pasar de buscar el enamoramiento y simplemente conocer gente, disfrutar de la vida, y tener sexo.
Cuando hay química con alguien tu cuerpo te lo dirá y sera entonces cuando tengas que poner sin querer toda la carne en el asador ... mientras tanto disfruta sin más. Y no te escanques o te vuelvas apática.
Mil gracias por tus consejos. Tienes razón, no debo desesperarme porque no voy a conseguir nada. Me ayudaste mucho y me hiciste reconsiderar, voy a disfrutar la vida.
Que tengas un gran día =)