¿Cómo romper tabúes mentales para encontrar el amor?

Hola, buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: tengo aprox. 5 años en pleno conocimiento de mi sexualidad, soy homosexual y los problemas que no he tenido para aceptar la condición los he tenido para acercarme a los hombres. Se que me gustan, se que puedo enamorarme de ellos, pero a veces siento que soy tan inseguro que no puedo acercarme a ninguno, ni siquiera a los que se que desearían acercarse a mi. Mi relación más larga fue de una semana, y leí una respuesta que le diste a alguien en la que decías que es fácil disfrutar de la sexualidad siendo homosexual aceptado pero es muy difícil encontrar el amor. Y siento que por mi timidez y por mi inseguridad no voy a lograr jamas acercarme a ningún hombre para tener una relación estable... No se que tipo de miedo es, si es miedo al fracaso, si es miedo al rechazo, si es miedo a no encontrar lo que busco, no se si es miedo a los hombres... He aceptado mi condición y la he compartido con quienes he creído conveniente... Pero no puedo tener una relación con un hombre... No la consigo, y se que se trata de algo que me impide acercarme a los hombres... No puedo siquiera tener amigos gay, los que tengo son pocos (2) y son muy complicados... Me pongo nervioso cuando estoy con alguien que me gusta, pero muy nervioso, los evito, miro a otro lado, no se como comportarme... Es incomodo, porque se supone que debería poder disfrutar mi sexualidad tal como decidí hacerlo, pero les temo a los hombres... Se que no podemos encontrar al príncipe azul a la vuelta de ela esquina y soy de los que piensa que hay que disfrutar de las personas que vengan, aunque no sean las indicadas... De cada persona se aprende siempre algo nuevo, pero no se como relacionarme con un hombre. Y no se si es contradictorio... Pero con las mujeres soy un éxito... Como amigo, claro... Entonces no se por qué no puedo usa la misma personalidad magnética para conseguir una pareja... La verdad no me entiendo... Le temo al sexo que me gusta.

1 Respuesta

Respuesta
Bienvenido el club de los inseguros. Tu problema es muy habitual.
¿Te piensas que yo me atrevo a mirar o hablar con chicos que me encantan.? Pues no. Me bloqueo y me pongo super tonto. Ahora eso si, si tengo que hablar con feos o tías ningún problema.
Tu problema no es sexual sino de personalidad.
Deberías pensar en apuntarte a talleres de teatro, o ir a algún psicólogo y que te oriente donde buscar actividades que te puedan abrir a los demás, donde te enseñen a hablar o a no bloquearte, a peder la timidez...
Por otro lado, deberías apuntarte a algún gimnasio. Desarrollar tu musculatura, metrosexualizarte en función de tu estereotipo de hombre. Eso te hará sentirte más seguro y sin saber muy bien por que empezarás a notar que se te acercan más y si estás bien bueno seguro que el que seas muy tímido no será un problema para el jeta que se te aproxime.
Esas cosas irán abriéndote y te enriquecerán.
También tienes internet. Este es el medio más sencillo para los chicos tímidos e introvertidos. Intenta conocer chicos por esta vía y si decides quedar con alguno avisales de que eres timidillo y que te ayuden.
Todo lo que te comento no son cosas para hacer de hoy para mañana pero si te lo curras puedes cambiar y empezar a disfrutar y a enfrentarte a tus miedos. Animo
Bueno, en serio gracias por el consejo... tienes absoluta razón en cuanto a lo del problema de personalidad... mmm me tomo lo del psicólogo... es lo que me falta por probar... jijijiji
Ya intente lo del internet, pero solo consigo sex express y no me interesa...
En serio gracias... y chaup.