Me he enamorado de mi profesor y mis creencias y la diferencia de edad suponen un problema

Bueno estoy haciendo este mensaje ya que no se a quién más recurrir y este problema me esta desesperando.
El problema es el siguiente: soy un chico de 16 años, me gustan las mujeres y puedo apreciar su belleza, es más me he llegado a enamorar de algunas pero no estoy atraído a ellas sexualmente sino que me interesan los hombres mayores como de 50 a 60 y de por sí eso ya es grave ya que esta situación me hace sentir extremadamente incómodo y disconforme conmigo mismo ya que soy católico y aparte me gustaría tener una familia y casarme cuando sea adulto.
La otra parte del problema, que es la que más me duele y la que me atormenta todos los días es que desde hace 5 o 6 años que me gusta una persona y durante estos 2 últimos años, especialmente a lo largo de este ultimo, esos sentimientos se han hecho más fuerte y me he enamorado completa y perdidamente de esa persona que es nada más y nada menos que mi profesor de filosofía, lógica y economía, el cual descubrí que tiene 68 años, edad que me sorprendió ya que yo pensé que era mucho más joven como que de 50 y algo.
Pero el hecho es que no basta con que sea mi profesor y lo tenga que ver muchas veces por semana por la cantidad de cursos que nos enseña, además de toparme con él varias veces ya que el colegio no es tan grande; sino que este año me mudé cerca del colegio y descubrí que él vivía no solo en la misma calle, no solo en la misma cuadra, sino que vivía EXACTAMENTE ENFRENTE MÍO! Y eso me llegó demasiado, es decir no me bastaba tener que pensar en él casi todo el tiempo sino que ahora no podría ni siquiera olvidarme de él en mi propia casa sabiendo y pensando (de forma psicótica ) que él estaba enfrente mío obseravandome.
Esto me hace demasiado infeliz ya que se que nunca jamas pasara nada con el, (ya que tiene esposa e hijos y ... Bueno no va a pasar nada, es un hombre hecho y derecho)ademas de que me hace pensar que nunca encontrare a nadie que me quiera ya que no podría estar ni con mujeres ya que no me sentiría totalmente completo por la parte sexual que involucra (la cual me he dado cuenta que juega un papel importante en una relación y sobretodo un matrimonio ya que por la falta de esta se crean los amantes los cuales terminan destuyendo los matrimonios)ni con un hombre ya que no podría entablar una relación con alguien tan mayor ademas que no estaría feliz por mi parte moral-religiosa.
Así que necesito que me digan que puedo hacer, se que necesito ayuda profesional acudiendo a un psicólogo, pero para poder conseguir uno tendría que decirle a mi vieja la razón por la cual quiero uno y no le quiero decir este problema, o al menos no todavía, así que necesito conseguir una buena excusa para que se convenza de que necesito uno y decirle al psicólogo el verdadero problema, ya que si le digo una cosa simple ella querrá solucionarlo a su manera dándome consejos y no daría resultado, así que necesito que me ayuden en darme ideas de que le puedo decir para que me ponga en un psicólogo y no sea ella quien me de sus consejos y así aprovechar de la ayuda profesional, también me pueden dar consejos si es que ustedes son o conocen a algún psicólogo que me pueda ayudar a través de este sitio, no c solo quiero ayuda y de por si muchas gracias por leer este correo.

1 respuesta

Respuesta
1
Te cuento que eres el primer correo que estoy leyendo desde hace muchos años que no ingresaba a este portal... espero contribuirte con lo poco que sé como experto que soy.
Por lo que comentas, estás dando a entender que tu mamá se muestra bastante protectora contigo, y a eso se le llama Sobreprotección, pues, en la etapa de la adolescencia, o bien quiere ser la única heroína de tu vida, dándote lo que ella sabe hacer: consejos, o bien es la posesiva que no quiere que su hijo ni tenga enamoradas (o novias), pues ella quiere ser la "esposa" del hijo. En ningún momento me hablas de tu figura paterna, pues al aparecer, o bien no lo consideras por POR motivos, o bien jamás estuvo en tu vida (estuviste solo viviendo con mamá). Pues cualquiera de los dos lado, es mayormente eso lleva a que alguien como de tus edades trate de buscar la figura partena, de acuerdo a sus convicciones; es decir, que en la adolescencia es un estado de conocimiento, especialmente en la parte, entonces, buscas la figura paterna, y se cruza co tu aspecto sexual, entonces tiendes a padecer una confusión de Atracción SExual, con una simple Afinidad que es dentro del proceso de la búsqueda de un padre en quien tu puedas guiarte.
Bueno, ya después de tantas explicaciones, para cualquiera de los dos tipos de mamás que te había mencionado anteriormente, e voy a mencionar algunas formas en cómo puedas que ella acceda que asistas asistencia profesional, pero ten en cuenta que dichas madre reaccionarán cualquiera de estas dos formas: o bien haciéndose la víctina (jugando al sentimiento: "porque eres así, hijoito? ya no confías con tu madre? que fue lo que hice para que me hicieras esto? y tender a llorar), o bien poniéndose más drástica ("de aquí en adelante no saldrás a ningún lado...", etc), pues cualquiera de esas respuestas que son naturales en el tipo de madres, no tienes porqué sentirte mal, pues... son sus berrinchitos de madre que lo tiene como cualquier ser humano
- Puedes comenzar diciéndole que necesotas hablar con un profesional psicólogo, con el fin de comentarle u problema netamente personal... mama: "pero hijito.. porque no me lo cuentas a mi?" tu: "es que es algo más que personal... no es que no te considere, sino que llegué a consultar con un auxiliar de la escuela y me dio una salida, que tenía que buscar ayuda profesional, debes entender que yo soy hombre, y hay cosas de hombres que entre hombres debemos comentarnos (si jamas estuviste con un padre, pues ahí aprovechas para incluirlo: "si jamas tuve un padre, pues con un profesional, sería mejor.. ¿no crees?"),
-Si ella te insiste que le uentes, pues dile: "hay cosas que tengo que estar certero, contigo siempre tuve confianza, por eso me doy la libertad de peirte un profesional, porque sé que me amas bastante, y sé que harías todo lo posible para que yo esté mejor..." quizá te diga que es u capricho tuyo, si es así, le dices: "puede ser, pero siento que necesito esa ayuda, espero que así se, sí, mamá? te quiero mucho..." y te vas... aduuciendo que vas a hacer algo de tus cosas
- Después de hacer tu cosas, le dices: mamá, entonces, sí puedo contar contigo para i con un profsional, ¿verdad?, si ella te sigue insistiendo a que le cuentes, entonces dile: "cuando ya esté resuelto, te contaré con lujos y detalles, eso te lo prometo, pues tenemos confianza..." si ya no te insiste y accede, pues sigue adelante...
Espero saber qué tal tee esta yendo.. cuidate un abrazoe..
Ojo: no te desesperes ante tanta insistencia de la mamá.. tú siempre muéstrate sonriente para que ella acceda
Waao, antes que nada muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir, (y sobretodo tanto, eres la primera persona que escribe así de extenso, lo cual es bueno) pero quería decir que no es que mi papa nunca haya estado en mi vida si no que mis padres se separaron y volvieron 2 o 3 veces y siempre vivía con mi mama, de hecho tengo una muy buena relación con mi papa pero desde hace un tiempo el se fue a trabajar y a vivir a otro departamento para obtener más dinero para la universidad y he perdido un poco es union que tenia con el; pero lo que quiero decir con esto es si después de saber esto se puede decir que sigo confundiendo esa falta de figura paterna con sexualidad y si es así como las separo, ademas nunca he sentido atracción física hacia alguna mujer y quiero saber si esta orientación puede cambiar ya que se que esta se termina de definir a los 21.
Respecto a lo de mi mama, ella no es de llegar a etales extremos pero que puedo hacer si me pregunta como me fue en el psicólogo, ademas ella, que seria la que lo paga, ¿no le podría preguntar al psicólogo y descubrir de que hablamos?.
Bueno espero que me responda tan pronto como le sea posible y gracias de antemano.
Si te pregunta sobre qué es lo que hablaron, si gustas le cuentas cosas generales: "estoy mejor, sé que me esta ayudando.. paciencia mami que ya te estaré comentando".
Ten en cuenta de que lo que hablaes con el psicólogo, él jamás va a decirle a tu mamá, por más que ella insista, lo que uds han conversado, puesto que es un régimen de ética, él solo le comentará a tu madre lo queella tendrá que hacer para que tú mejores en tus aspectos que requiere bastante atención, si es que él llegae a contarle algo a tu mamá, lo tendrá que hacer con tu consentimiento,; mientras tanto, no...
Lo que te dije en as rimras partes son suposiciones, puesto que no me habiía hablado de tu figura paterna, ya el profesional, que va a tener un encuentro más cercano e íntimo contigo, se va a encargar de explicar el porqué de tu situación, el cómo vas a mejorar y en qué parte vas avanzando... solo te dije unas hipótesis generales...
El hecho que pague tu madre, no implica que tiene que ir en contra del régimen de ética del profsional, cualquier psicólogo a nivel mundial no puede ir en contra de dicho régimen. Cuqluier otro profesional lo puede hacer, menos el psicólogo, porque si es que lo hace, o no es psicólogo, o no merecía llevar ese titulo... eso te darás cuenta de acuerdo a tu relación con el terapeuta... pero no me comnentas si es que ya tu mamá ya accedió a tu petición.. cométame más al respecto...
Bueno... la verdad es que no se lo digo porque creo que tengo 2 opciones y las tengo que evaluar mucho ya que no se cual tomar: o puedo decirle a mi vieja que me consiga un psicólogo por un problema por y al psicólogo contarle el problema central, o decirle la verdad y que al ella saber la gravedad del caso consiga la mejor ayuda profesional y tener "mejores opciones" de re resolver esto.
Aunque no me decido mucho por la segunda ya que obviamente me muero de miedo de decirle y no se como reaccionara, por un lado se lo quiero decir para tener más apoyo en lo de solucionar este problema pero por otro no le quiero decir porque tal vez cambiaría para siempre la forma en que me ve... y eso me frena de tomar esa opción.
Para pedirle ayuda al psicólogo, que es lo más probable que haga, creo que debo pensar muy bien como se lo voy a decir, creo que debo esperar el momento adecuado, pero tampoco esperar por siempre. Una vez hablamos de que me sentía mal, pero no le dije nada de eso, sino que le dije que me sentía mal por el tema de las universidades y no se que voy a hacer con mi vida (lo cual también es otra cosa que si me preocupa mucho) pero al final como que llego a la conclusión de que si nescesitaba ayuda que ella me la daría y que me conseguiría un psicólogo pero vocacional... así que tengo que decirle algo bien pensado para que me consiga el psicólogo, pero cuando lo haga ya estaré informadote, saludos.
Muy bien...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas