Tengo una obsesión sobre mi orientación sexual

Hola me llamo víctor y tengo 22 años.. No sabría como empezar.. Soy.. Bueno me considero heterosexual.. Soy una persona muy masculina y en todo mi entorno siempre lo e sido así.. Pero ai algo que me lleva perturbando desde ace un par de años.. Hace 2 años que tuve una relación seria con una chica durante 5 años.. Y al poco de dejarlo.. No se el porque me pareció tener una pequeña atracción sobre los ombres.. Y desde ai he tenido una obsesión pensando en ellos.. En si m gustan o no.. No paro de imaginarme situaciones sexuales con ellos para saber si me gustan .. Lo que pasa que nunca he llegado a tener una erección pensando en ellos.. Asta e intentado masturbarme pensando en ellos y ponerme películas gay y no lo he conseguido.. No m siento a gusto pensando ni viendo eso.. Y lo ago casi a la fuerza, pero he cogido un trauma con todo esto.. No dejo de pensarlo.. Y aunque siempre en mi cabeza me digo.. No no me gustan.. Parece que en el fondo ai algo que me pika.. Y parece que me atrae físicamente.. He leído por ai que todos tenemos un poco de bisexualidad y igual es eso lo que estoy destapando a la fuerza.. No se.. Y no dejo de pensar en ello.. Pienso que es porque siempre e sido un poquito homofobo y para mi el miedo que tengo y con lo que nunca podría ser feliz es sientendome atraído también por los hombres.. Y ya no se si me gustan un poco o es solo una obsesión que tengo con ete tema.. Pero ya llevo mucho tiempo así y no puedo más.. Es que es ver un hombre y empezar a imaginarme cosas con el para descubrir si me gusta o no... Y todo esto parece que me esta originando el no fijarme tanto en las chicas.. O que aya asta disminuido mi atracción por ellas(aunque siga teniendo relaciones con ellas) y se que por mi personalidas solo podría estar con mujeres.. No podría star con un hombre porque no me sentiría a gusto.. ¿pero y sisi me atraen físicamente? Estaría muy agradecido si me pudieras ayudar, porque no soy feliz con esto siempre en mi cabeza.he leído respuestas tuyas y me han gustado mucho.. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Me dices que desde hace dos años esto te perturba, ¿con qué lo asocias, es decir como empezó todo, a que crees que se debe?
¿Por qué crees que te estas forzando?
¿Te aceptarías a ti mismo si descubrieras que tienes inclinación por los hombres?
¿Qué cambios te implicarían, que repercusiones tendría sobre tu vida?
¿Qué estás tratando de comprobar?
¿Piensas qué tienes un problema de identidad sexual?
Me gustaría que leyeras lo que me escribiste, ¿qué dirías si estuvieras en mi lugar?
Espero tus respuestas
Lo primero muchísimas gracias por contestar y atenderme.. me es de gran ayuda.. sinceramente no se que origino esto.. a veces pienso que si a mimismo no m hubiera preguntado si podrían gustarme los hombres.. nunca abría sentido una atracción hacia ellos.. porque tengo cientos de amigos a los que trato como ello y no m imagino teniendo una relación con ellos ni nada parecido.. pero cuando lo deje con mi ex estuve un tiempo bastante mal y con varios problemas sociales.. y no se el porque seria.. viendo la tele o lo que sea vería un hombre con un buen físico.. y me parecería sentir una atracción física o algo así... desde ese momento la cosa fue a más y ya no he dejado de pensar en ello... durante estos dos años han habido meses enteros que he olvidado esta idea y e estado feliz sin pensar en el tema pensando que era plenamente heterosexual y durante este periodo de tiempome gustaban mucho más la mujer... pero llega el día que veo algún hombre y por lo que sea me crea otra vez la duda.. y desde ai ya empiezo con mis obsesiones sin parar.. y cuando empiezo con esto parece que mi deseo hacia las mujeres disminuya(aunque me sigan gustando).. y solo me centre en esto.. pero nunca he llegado a decir ciertamente SI me gustan los hombres... aunque sigo con muchas dudas porque parece que igual tp me disgustaría un hombre por eso si pienso que tengo un problema de identidad sexual.. ¿podría ser que me gustaran un 20% los hombres y un 80% las mujeres? No se.. algo así... pero es a temporadas.. a veces pienso que me gustan algo los hombres y otras estoy completamente seguro de que no.. y ai es cuando soy feliz... nunca en la vida.. nunca aceptaría tener una inclinación hacia los hombres.. soy una persona muy masculina.. no encajo ai.. y esto cambiaría todo mi entorno.. con mis amigos... mi familia y cambiaría mi vida por completo.. seria una desgracia para mi.. de verdad.. lo que intento comprobar es que solo y exclusivamente me gustan las mujeres... y no es que tenga nada en contra de los gays ni bisexuales realmente.. pero no me identifico para nada con ellos.. solo seria feliz sabiendo que me gustan las mujeres.. yo quiero tener un futuro con una mujer.. tener hijos.. tener una familia.. etc.. y si realmente me atrajeran un 20%( como e dicho antes )los hombres.. bueno.. tendriaque aceptarlo... pero querría desplazarlo a un lado en mi cabeza.. pensar que es algo que le ocurre a casi todo el mundo.. que es algo normal.. y seguir mi vida felizmente con una mujera mi lado.. compruebo y me fuerzo a mi mismo con todo esto.. porque tengo muxomiedo de que me dejaran de gustar las mujeres o algo así... es que es pensar que podría tener una pequeña inclinación hacia los hombres... y ya me veo como un gay.. y un futuro sin mujer ni hijos ni nada.. no se.. pero lo estoy pasando muy mal.. muchísimas gracias por tu ayuda de verdad
Por un lado una persona puede ser heterosexual y tener inclinaciones homosexuales, no son categorías mutuamente excluyentes y puede pasar.
Yo también pienso que tienes razón y tienes problemas de identificación sexual como tu mismo lo escribes, lo pienso por que estás demasiado preocupado en ello, piensas demasiado y tu mismo lo consideras como una obsesión, con el agravante de que pese a que hoy en día no tengas nada contra los gays, como tu mismo me contabas antes no tenías la misma opinión.
Lo que necesitas en este momento es alguien que te entienda, que te ayude, alguien en quien puedas confiar y puedas trabajar todo este tema de una forma profesional y adecuada.
Que te ayude a encontrarte a ti mismo y aceptarte tal y como eres.
No importa que a muchos les pase, eso es irrelevante, el asunto acá es que a ti te pasa, y por ello es importante.
Dos años has estado tratando de negar tus pensamientos luchando contra ellos y a veces a favor de ellos, y no has conseguido ni liberarte de ellos ni adaptarte a ellos.
Tienes una confusión al respecto, de hecho me escribes que la estas pasando muy mal, y como no si estas en continua lucha contigo mismo.
Perdiste tu armonía, luchas con tus deseos de tener una familia feliz y los deseos más ocultos de atracción física hacia los hombres.
Las cosas en sí mismas no son ni buenas ni malas, son neutras, nosotros somos los que le ponemos esas etiquetas de lo que es bueno y lo que es malo.
Siempre en todo este tipo de cosas hay implicaciones familiares y sociales, que no son fáciles de aceptar y que conllevan mucho peso emocional, lo cual no hace las cosas más fáciles, ni más llevaderas.
Y en últimas lo más importante es que puedas lograr esa paz con tigo mismo.
Por que eres tu y solo tu el que pones las pautas y las barreras de lo que será o dejará de ser
Yo lo que te propongo es que trabajemos por ti, por tu felicidad, por la aceptación de ti mismo tal y como eres y tal y como deseas ser, por que no siempre son sinónimos.
Si quieres mi ayuda con el mayor de los gustos puedo prestártela, esa es la idea.
Yo tengo un servicio de atención a través de mi web, es precisamente para personas que por algún motivo, no llegarían a una consulta particular, donde unnpsicólogo, pero que están muy necesitados como en tu caso de esa mano de ayuda, de ese alguien que esté para ellos, y que les de una mano
Es un servicio en línea, que se realiza por intermedio del Internet a través de Chat o de video llamada, por Messenger o por skype, según las preferencias de la persona.
Es un servicio cálido, efectivo, humano, personalizado, centrado en la persona, y en soluciones, son terapias cortas que tienen como fin sacar a las personas adelante y ayudarlas a superar sus dificultades
Déjame ayudarte y gustosamente lo haré, ser esa persona neutra que este disponible para ti cuando lo necesites y cuando lo decidas.
Te dejo el link por medio del que presto el servicio
Muchísimas gracias.. y si me gustaría mucho poder ponerme en contacto contigo en linea desde tu página.. la e estado ojeando y m a parecido todo muy bien.. ademas lo necesito.. pero.. ¿hablaré directamente contigo? ¿O tienes más gente trabajando en linea? Porque me gustaría hablar directamente contigo. Gracias
Solo trabajo en mi página yo, es decir, atiendo yo misma a excepción de la parte técnica todo lo hago yo
así que no tienes ningún problema.
La idea es que sea un servicio ético, confiable, y que le sirva de ayuda a las personas.
Además te entiendo perfectamente que si ya has abierto tu corazón conmigo, no quieras hacerlo con otra persona, eso es más que lógico
Pero de todas formas como te digo soy yo sola.
Así que estaré disponible para ti cuando lo necesites y cuando lo solicites, y será para mi un placer poderte ayudar a que aclares todas esas dudas que tienes, que puedas contar con migo, y que mis servicios sean de utilidad.
Te espero

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas