¿Se puede cambiar de preferencia sexual?

Hola Julimio, que tal.
Es la primera vez que visito este sitio y me pareció muy interesante y me sentí un poco más confiado al ver que las personas que responden las preguntas están preparadas para tratar los distintos temas.
Mi pregunta es si se puede cambiar de preferencia sexual, ya que desde que entré a la pubertad, me di cuenta que me llamaban la atención tanto los chicos como las chicas considerándome bisexual. Sin embargo, ahora que estoy entrando a la etapa adulta y desde hace aproximadamente un año, he notado mi inclinación cada vez más frecuente y más fuerte hacia las personas de mi mismo sexo. La verdad estoy confundido y no sé a qué se deba. A pesar de que en mi país la sociedad no es tan abierta como en otros lugares, tampoco es tan crítica. Aparte no tengo problema en aceptar mi condición sexual sea la que sea, pero lo que me importa es saber cuál es, para afrontarlo y aceptarlo. Aparte me gustaría que las personas que estimo lo supieran y me apoyaran, pero como lo dije anteriormente, me gustaría primero saber cual el mi orientación y estar seguro de que esa es.
Muchas gracias y espero la respuesta.
Respuesta
Por lo general un chico que se considera bisexual pero que se reconoce a si mismo que lo que más le gusta son las personas de su mismo sexo. En este caso, te diría que esa parte educativa heterosexual que está en tu cerebro te impide aceptar totalmente que eres más bien homosexual que bisexual.
No obstante pudiera ser que fueras así toda la vida. Hay gente que es bisexual, otras heteroseuxales, otras homosexuales y otras con una tendendia predominanate pero con incursiones al otro lado esporádicas.
Wn el sexo así como el la vida muestras que tú estés bien y te apetezca, ¿por qué no?