Dos veces me he enamorado y me dejan

Hola, de verdad es un gusto contar con esta página y gente preparada como tu al alcance. Bueno, he, soy hombre, gay, tengo 26 años. Y hace más de 4 años me abandono un chavo del cual estaba muy enamorado, estuvimos juntos casi 2 años, estudiábamos en la misma universidad y eramos vecinos. Por lo cual convivíamos todos los días prácticamente. Eramos inmaduros, ambos fuimos infieles una vez, perdonamos muchas cosas, seguimos adelante, pero solo se convirtió en una relación triste, destructiva pero aferrada. Bueno, yo tuve un proceso largo para llegarme aceptar como homosexual, me costo mucho; y pues de esta persona de la que hablo, fue de quien me enamore por primera vez, antes ya había conocido hombres. Y bueno, fue una relación muy intensa, también hubo cosas maravillosas por supuesto, y como digo, también cosas muy muy dolorosas. El termino su carrera antes que yo, y de inmediato le ofrecieron trabajo aquí en el distrito federal ( ambos vivíamos en veracruz), entonces se fue de un día para otro; me dijo que no nos separaríamos, que nuestra relación eguiria, a mi, realemnete no me importaba verlo una vez al mes, yo no quería nada más, todo mi mundo, mi vida era el, quería pasar el resto de mi vida con el, sin ninguna duda.
Después de que ve fue, regreso al mes a verme, bueno también a ver a su hermana pues ellos vivían juntos en veracruz. Y pues solo regreso a terminarme, me dijo que ya no me podía dar fidelidad, que tenia otras prioridades.
Después de esto, al mes me dijo que si me quería y fui a verlo al df, yo tenia problemas con mis padres respecto a la escuela y me dejarían de apoyar, el me dijo que me fuera a vivir con el al df y que juntos saldríamos adelante. Fui entonces a verlo a vivir con el, tuvimos relaciones y al otro día me dijo que no, que era mejor que regresara a veracruz.
Se alejo, no contesto mis llamadas y apagaba el teléfono. Después de esto, yo me vengo abajo, termino por salirme de la carrera, me vuelvo alcohólico, tomaba diario y fumaba hasta 2 cajas de cigarros al día, las encías ya me sangraban, me volví promiscuo, engañe a mis padres haciéndoles creer que aun estaba estudiando. Me convertí en una piltrafa humana; soñaba a esa persona que me dejo, casi todos los días, hera torturante que ni dormido ni despierto podía tener paz. Me aferre, me enferme de obsesión, a tal grado que llegue a tener pensamientos, de hacerle daño... Suena muy fuerte pero incluso de que se muriera. Ese dolor, esa forma de llorar como si hubiera muerto, me duro casi 4 años.
Mi familia me entero, me ayudo, no me dejo solo. Me perdonaron po supuesto, y de alguna u otra forma hoy por hoy, estoy saliendo adelante, actualmente vivo en el df, trabajando, intentando superarme, volver a estudiar una carrera en sistema abierto, ese dolor, esa obsesión creo que se han apagado en algún gran grado, los sueños se fueron casi totalmente. Y creo que por fin dejo esa etapa tan dura de mi vida. Durante esos 4 años hubo intentos por parte de esa persona de vernos y ser amigos, pero yo nunca acepte, por que no podía verlo como amigo, y menos a lado de alguien, pues me invito a su cumpleaños sabiendo que estaría con su novio, y sabien que aun lo amaba.
Así que corte con toda forma de contacto, perdí contacto por completo y a los amigos en común, les pedí que nunca me contaranabsolutamente nada de esa persona. Durante esos 4 años estuve solo sentimentalmente, nunca me volvió a interesar nadie.
Y como dije, actualmente vivo en el distrito federal, con muchos planes para mi, y pues muy fuerte a como estuve antes; hace cuatro meses CONOCÍ A HOMBRE de 29 años, y de nuevo vuelvo a ilusionarme, salimos durante estos últimos meses, me demostró interés, cariño, confianza, con lo cual yo correspondí también. Compartimos tiempo, amigos, cariños, historias, intimidad, me llamaba diario siempre pendiente de saber como estaba o saludarme, pues solo nos podíamos ver los fienes de semana, por trabajo y las distancias, aparte de vivir con familiares, y no tengo total libertad de salir a la hora que quiera o entrar. En estas vacaciones de diciembre me voy 2 semanas a veracruz, y al regresar al df, TERMINA CONMIGO, diciéndome que: la vez que platicamo por msn cuando yo estaba en veracruz, yo le confesé que mis sentimientos eran cada vez más fuertes hacia el, lo cual era cierto, y pues que de su parte no era así.
Y que no era justo que yo me estuviera clavando y el no, que lamentaba no haberme llegado a querer como el pensaba al principio, que lamentaba decirme eso. Le dije adiós, me di la vuelta y me fui, sin poderlo creer. Han pasado 3 semanas y ni siquiera ha intentado llamarme o hacer contacto conmigo para saber como estoy, o por lo menos con algún interés de mi amistad, nada. No puedo creer como se puede tener esa capacidad para desprenderse de lo que ya habíamos pasado, de lo poco, pero cosas que ya teníamos juntos. Me sorprende tanta frialdad.
¿Y cuál es la moraleja? Las dos personas que me han llegado a interesar realmente, me han dejado, me han abandonado, y la primera persona ni siquiera tuvo el valos de decírmelo a la cara. No voy a caer como antes, por que simplemente creo que ya soy más fuerte, pero no se, necesito que alguien me diga algo, me he sentido mal, me duele, siento mi dignidad destozada, y más duele que fueron hombres a los que se los he permitido. Ya no se que pensar, de verdad ya no se que pensar, que sentir...

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te ha pasado a ti le pasa a muchísima gente en la vida. Justamente la vida es un camino donde aparecen y desaparecen personas.
La primera relación la viviste con un intensidad increíble y su superación te ha hecho más fuerte de cara a superar esta segunda.
Las relaciones empiezan y el enamoramiento es un proceso mental que tiene fecha de inicio y fecha final. Es justamente en ese proceso donde debe comenzar el amor, el compañerismo y la vida de pareja.
Hay veces que el enamoramiento se consume y llegar a crecer el amor y entonces la pareja se rompe.
Debes de ser positivo. Las relaciones te dan la oportunidad de ser feliz y de experimentar una relación bonita. Cuando se rompe pues hay que pasar la fase de duelo perdida y seguir adelante.
Puedes estar deprimido el tiempo que consideres necesario es completamente normal y de no ser así si serías un bicho raro.
Lo que debes de aprender de la vida y de las relaciones es lo siguiente.
La vida debe basarse en grandes pilares que son:
Familia
Amigos
Trabajo
Pareja o relaciones
Estos pilares son la base de la vida y nunca uno de ellos debe de ser tan importante que pueda eclipsar a los otros.
Es decir nunca la pareja debe significar tanto que anule a las demás cosas. Si eso es así se llama dependencia psicológica y es común caer ahí pero no es para nada saludable.
Debes sentirte orgulloso de ser una persona que ama con intensidad y debes de quiérete a ti mismo por encima de cualquier cosa o persona.
Si quieres estar con una persona y eres correspondido pues perfecto y sino lo eres debes de apartar a esa persona de tu vida por completo.
Como obraste con tu primera pareja debes de obrar ahora. No me quieres... pues perfecto. Lo voy a pasar mal pero lo superaré y ya vendrán más relaciones
Debes de ser positivo. Piensa que la vida te ha dado la oportunidad de amar dos veces y por qué no va a darte más oportunidades.
Cuando la cosa no va... pues no va. Hay que asumirlo. Sufrirlo, superarlo y vivir la vida hasta que uno encuentra se compañero y ten por seguro que lo más positivo es que al menos que sucedan cosas, que seas consciente que eres capaz de amar y lo único que te ha sucedido es que se terminó una de ellas pero la vida sigue. Y tienes una vida inmensa por sentir y disfrutar.
Muchas gracias por la atención y tu tiempo, y creo que tiene razón en que tengo dependencia psicológica,, creo que debo de trabajar en eso, pues lo he padecido y por mucho tiempo... gracias por la respuesta.. saludos