Consejo para contarles unos padres homófobos que soy gay

Mi nombre es miguel y tengo 15 años, mi problema es que soy gay pero mis padres no lo saben, tengo muchísimo miedo de decirles porque mi papa espera lo mejor de mi "el único varón" y mi mama es homofóbica. A veces ellos tocan el tema y todo se pone incomodo me toca negarlo porque el miedo me gana. He probado muchos métodos para decirles pero no creo que funcionen. A algunos amigos les dije pero molestando y luego les dige "es enserio" pero eso no se puede hacer con mis papas. También probé con una amiga el método normal, decirle "es que yo soy gay" y fusiono pero fue horrible porque se puso a llorar. Mi mama me dise que si yo llego a salir gay me saca de la casa y mi papa también. Solo quiero que me asepten como soy y cada ves que me comfronta me da más miedo.

1 respuesta

Respuesta
1
Veo que eres nuevo en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
¿Estas seguro que eres gay?
¿Es decir estás convencido de ello?
¿No tienes dudas al respecto?
¿Qué te hizo llegar a esa conclusión?
¿Por qué es que tus papás tocan esos temas contigo?
¿Crees qué sospechan algo?
¿Cómo es que llegan a esos temas?
Espero tus respuestas para poderte orientar
Pues responderé tus pregustas...
Si soy gay porque yo tengo sexo con hombres ... y me gusta ... ademas cuando miro a una niña... no me produce placer o excitación.
Pues yo ya lo acepte y todo bien no tengo dudas..
Como ya lo dige antes ... creo que tengo argumento buenos para creer que soy gay..
Mis papas tocan el tema porque dicen que yo no tengo novia... ademas a lo largo de mi 15 años he tenido muchas experiencias sexuales con hombres y en 2 ocaciondes me han pillado... 1 cuando tenia como 8 años (pero mi mama lo olvido pues era un niño) y otro a los 13 con alguien que vive serca a mi casa... de echo, esa pillada desencadeno una serie de cosas perturbadoras en mi vida... la mama del chino( perra, sarnosa, asquerosa, maldita ) desidio contárselo a todo el mundo, pero ovio como es la mama, oculto muchas cosas y les metió en la cabeza que yo soy algo así como un violador... así me molestaban los hombres de mi edad... me decían loca, piroba, cacorro y por eso hubo un tiempo en el que me deprimía tanto que me daban ganas asta de cortarme las venas... mi mama enseguida me empaso a decir que yo era un emo que no salia .. que era antisosiable... y de verdad tenia muchísimo miedo a salir ... cuando cumplí 14 todavía tenia miedo de salir ... perdí a todos mis amigos, solo quede con una amiga ala que le confesé que era gay y me acepto y presentaba a personas para hacer amigos pero no podía porque ya les abian dicho cosas malas de mi... bueno ahora tengo 15 años y todavía siento los efectos de esa pillada... pero ya salgo un poco más y tengo unas amigas que tenemos mucho en común... también por el echo de tener solo amgas y no amigos... bueno en el colegio yo solo ando con hombres y ellos saben que soy gay.(Son buenos amigos)... ademas como toda mama dise que yo utilizo ropa de gays apretada y colorida y yo le digo que es lo que esta de moda... ella se lo cree pero no es suficiente... (después de esta pregunta tengo otra con respecto a un amigo)..=)
Según lo que cuentas tus padres tienen muchas sospechas y lo único que harías entonces es llegar a confirmarlas.
Se que decirlo, hará que se te quite un gran peso de encima, pero en realidad ¿crees qué es el momento para hacerlo?
Es un hecho que lo que te pasó a los 13, marcó tu vida y dejó en ella secuelas.
Seguramente que la mamá del chico no entendió que su hijo también tomó parte en ello, y fue la forma como se defendió.
Menos mal que no lo contó a tus padres.
La verdad que caer en boca de las personas que te conocen no es nada agradable
Mira, yo te lo planteo de esta forma, tus padres lo sospechan y
Tú lo sabes.
¿En qué te favorecería confirmárselos?
¿En qué cambiaría la situación?
¿Crees qué es el momento prudente para hacerlo?
¿Podrás soportar la situación?
¿Has pensado que así como tu tuviste que salir del closet, es lo mismo que tendrán que hacer ellos, y enfrentar la sociedad?
No siempre son cosas fáciles, tu lo sabes por que lo has vivido en carne propia, y a veces los padres no se esperan ese tipo de cosas en los hijos.
No me mal entiendas, yo no lo juzgo, de hecho soy muy abierta para tratar los temas, pero solo trato de que los comprendas y te pongas en su lugar, antes de que hagas ningún movimiento y por lo menos cuando lo hagas, que estés completamente seguro de ello
Bueno de echo la segunda persona que se dio cuanta de lo que ise a los 13 fue mi mama... y ella se puso furiosa... me quería matar... me toco encerrarme en el baño y colocarle el seguro para que no entrara... pero luego entro el abuelo del chino diciendo que saliera y definitivamente no iva a salir... yo amenazaba con cortarme las venas y matarme y así no los logre calmar... es más se pusieron más brabos y rompieron la chapa del baño por sacarme... cuando me vieron estaba en shock y con la cuchilla en mi brazo... enseguida me la quitaron y me llevaron a hablar pero no quería eso es incomodo... mi hermana mayor me apoyo muchísimo incluso ella imbento que ella había tenido algo parecido con una china también... ( pero luego descubrí que era mentira ) de ese día en adelante me empezaron a preguntar que si yo había tenido sexo con alguien de por aquí y me toco negarlo... luego acepte que era gay y decidí contárselo a mis amigos quienes lo tomaron muy bien.
Con respecto a lo de, que mejoraría si lo contara... bn así creo que se mantendría un abiente de confianza y aunque no les guste, no quiero tener secreros con mis padres, soy consiente que todo podría empeorar pero así me quitaría un pero de encima, y andar libremente con novio sin tener que preocuparme si mi mama o papa están serca es más quiero presentárselos algún día..!
ps si tienes razon ke se cree una afirmacion ke valla de boca en boca es malo pues se crea un chisme, y se crea el rechaso...... pero yo he comprobado ke a las personas ke le dises en la cara " soy gay" ellas nunca te molestaran por eso porke sabes ke te dolera si lo hacen...!! 
Y una pequeñita preguntica, yo tengo un amigo que es gay y se muere por mi pero yo no lo quiero... mm solo como amigos... yo le digo que se calme que yo no quiero nada con el... que me deje quieto... y no lo hace... ademas todo lo mal interpreta y cuando le digo que se vaya, piensa que lo estoy discriminado, yo le he dicho que solo amigos y no quiere entender... huy ademas es super intenso..! ¿Cómo le ago entender que ya deje la goma...?
Con respecto a tus padres, lo mejor entonces y si estás decidido a contarlo, es que busques el momento oportuno, cuando todos estén calmados y creas que vas a ser escuchado.
De todas formas tienes que pensar que eso para tus padres, no es fácil, y que así como tú tuviste que aceptarte a ti mismo, con tus deseos, y tus gustos, ellos también tendrán que hacerlo.
No son cosas que en general los padres esperan, ni desean para sus hijos, y por ello es que te presionan de esa manera.
Respecto a tu amigo, lo mejor es tener una conversación sincera, en que abiertamente le digas que no se trata de discriminación, si no que no es la persona para ti, o dile que lo que pasa es que estas enamorado de otra persona.
Las cosas en el mundo de los adultos se arreglan hablando
Siempre Diálogo y comunicación son la solución
No hay nada mejor que un buen diálogo, desde el oír y ser oído, escuchar y ser escuchado, entender y ser entendido, comprender y ser comprendido, apoyar y ser apoyado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas