Quiero Ayudar a Mi Amigo a Definir su Gusto Sexual

Hola
Te quisiera preguntar como le hago para ayudar a un amigo a que se identifique sexualmente. La historia es esta: hace aprox 3 años tuve mi primer relación sexualcon un hombre, tanto el ni yo jamas habíamos tenido sexo con hombres, el actúo de activo y yo de pasivo, después de que lo hicimos a el le entro algo así como remordimientos de conciencia, por mi parte yo disfurte mucho lo que tanto tiempo había pospuesto. Despes de esa vez hemos tenido encuentros sexuales, pero siempre el termina sintiéndose mal, dice que solo fue la excitación lo que lo hizo volver a hacerlo. La ultima vez que lo hicimos, prácticamente el me lo sugirió y lo hicimos, para luego el volver a su situación de volver a sentir remordimentos de conciencia. Por la forma en que se comporta me imagino que lo único que la falta es aceptar que a el también le gusta hacerlo conmigo, solo que las tradiciones pueblerinas son las que le están provocando ese sufrimiento, el dice que a el solo le gustan las mujeres y que si lo hace conmigo es porque anda muy excitado. Yo soy bisexual y lo comprendo porque a mi también me gustan las mujeres, pero creo que lo que le falta a el, es armarse de valor para verse a si mismo y reconocer lo que tanto miedo le da, el saber que le gusta el rol activo.
¿Cómo puedo hacer para ayudarlo a que enfrente su situación y la acepte?, me imagino que el día que lo haga se quitara un sufrimento que ha llevado por largo tiempo.
Espero tu amable respuesta y te la agradezco de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Encontrarse a uno mismo.
Es un tema que solo la misma persona puede alcanzar, para encontrarse a uno mismo, debe lograr ciertos puntos claves:
Aceptar que lo que haces es un hecho no una fantasía.
Aceptar lo que sientes, te guste o no.
Aceptar que existen quien no les agrada quien eres y a quienes si.
Aceptar el hecho de que no todo lo podemos cambiar.
Aceptarse a uno mismo con virtudes y defectos.
Aceptar que todo en esta vida es Normal.
Para cada uno de ellos se requiere recorrer un camino, por el que lo puedes ayudar, pero el sera quien decida como tomar todo esto, Algo muy importante es que no lo puedes obligar, el debe hacerlo por si mismo o nunca madurara ese punto de vista, a veces necesitamos nos digan las cosas claras y como son para empezar a abrir los ojos mientras sea de una forma algo sutil.
Seguramente el tiene algún conflicto que es la raíz de todas sus dudas, ya sea algún pariente de su familia, algún trauma, experiencia, alguna idea infundada, existen millones de motivos, que pueden causar esa contradicción emocional, es como si te hubieran metido la idea que tomar agua es inmoral (por decir algo), pero te ponen un grifo de agua potable en cada esquina, cada que tengas sed y no te vean tomaras, porque el cuerpo te lo pide y por más que lo eduques el siempre lo hará, esto hasta que acetes que (o tienes un problema porque es malo, o que que tu ideal estaba errado) para llegar a ese punto se requiere aceptar muchas variables que solo lo da la experiencia, amigos que te influyan a entender estas experiencia, estar en un ambiente que te haga ver que cual es la experiencia que te parece más enriquecedora (con estos no digo que se vayan a cada disco gay del planeta ojo) solo que el se familiarice y vea que no es malo sentir lo que el siente y que no esta solo en la experiencia.
Porque un problema muy común es que pensamos que estamos solos y que como creemos hacer algo malo, entonces, somos casi un engendro, cuando es solo confuncion y es algo que muuuuuuuucho hacemos, porque todas estas experiencias son normalesss.
Bueno dejare de escribir, pues creo que ya fue demasiado jejejeje
Espero puedas ayudar a tu amigo y que el se pueda ayudar a si mismo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas