¿Tendré qué irme del pueblo donde vivo?

En mi pueblo hay gays y lesbianas pero son pocos y no hay locales donde podamos ir y tampoco podemos salir del armario porque estaríamos señalados. Así que estoy pensando en irme a vivir a una capital donde pienso que encontraré a gente de mi misma condición. Pero no tengo ganas de dejar a mi gente, además, el día que me vaya tendré que decirles cómo soy realmente, ya que no tengo novio conocido. ¿Qué me aconsejas? Pues con 26 años creo que debo encontrar a alguien y liberarme de una vez.

1 respuesta

Respuesta
1
Lamento mucho la tardanza de mi respuesta, pero estuve de viaje y se me complico revisar mis mails, una vez dada la explicación hablemos de lo tuyo.
Me cuentas que tienes 26 años, ¿eres independiente económicamente?, si no lo eres seria un paso importante a dar, eso te permitiría tomar decisiones respecto a tu vida que no estén mediadas por el temor de quedar desprovisto de las cosas mínimas para vivir, yo se que es complicado asumir una vida homosexual en los pueblos, sin embargo la discriminación si ese es el caso se dará también en la capital, creo que lo más importante es que tengas claro cual es el proyecto que tienes para tu vida y a partir de allí evalúes si es necesario y que costos tiene para ti contarles a tu circulo más cercano, lo dems se da con el tiempo, el asunto es que tu estés tranquilo y contento con tus opciones, creo que seria interesante para ti y para otras/otros asumir tu homosexualidad en tu pueblo y desde allí reivindicarla, creo que es la única manera de cambiar el estado de las cosas, siempre alguien debe dar un primer paso y luego se suman más, de todos modos debes evaluar bien, también construir una red de apoyo para ti y para las personas a las que les cuentes para que puedan conversar abiertamente del tema y desprejuiciarse respecto a la homosexualidad, generalmente el rechazo pasa por la ignorancia del tema.
Si deseas podemos seguir conversando de esto.
Te mando un abrazo y mucho animo para lo que decidas hacer.
Marlore.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas