Tengo una amiga que se ha enamorado de una buena amiga, tanto suya como mía, esta amiga no le corresponde, ya que es hetero. ¿Qué pueden hacer, alejarse para que se olvide de ella, pero perder su amistad, o seguir a su lado y sufrir cada vez que la vea con otro chico pero manteniendo su buena amistad?
Te respondo: Lo mejor que se puede hacer según mi punto de vista es que tu amiga sea totalmente sincera con tu amiga. ¿Ha qué me refiero? Me refiero a que hable con ella y que le exprese sus sentimientos abiertamente. Si es que tu amiga hetero nunca ha probado estar con una chica que trate de convencerla o porlo menos que pruebe y que opine si es que le gusta, a lo mejor le gusta y comienza a sentir algo por tu amiga. Pero si es que ya lo probo o simplemente no le gusta al hacerlo tu amiga debe poner los pies en la tierra y ponerse a pensar que no todos tienen su elección y por tanto debe respetar el punto de vista de las otras personas y en ese caso es mejor que se olvide que piense en otras personas. Y para eso tienes que ayudarla en el caso en que no funcione. Debes salir con ella, a lo que me refiero exactamente es que tienes que distraerla, salir, etc. como tratarías a cualquier otra amiga que sufre por mal de amores. ´Puede ser que no sea mal de amores por un hombre si no por una chica pero si es que tu eres hetero debes entenderla y consolarla como si se tratara de un chico. Pero lo que si debe hacer tu amiga es ser totalmente sincera y hacer pensar a tu amiga hetero que el mundo de hoy tiene un pensamiento más abierto que el de antes y no debe cerrarse por completo y debe entender a tu amiga gay. Pero si no son sus gustos tu amiga gay debe entender y aceptar la realidad. Bueno espero que mi humilde consejo te sirva de algo, si tienes alguna duda o quieres un punto de vista, escríbeme y con todo gusto te responderé.
Gracias por tu consejo, pero el problema es que mi amiga hetero esta más o menos con un chico, por lo tanto tiene las cosas claras, lo que pasa es que mi otra amiga le jode mucho cuando los ve juntos, ella tiene más o menos claro que no tiene posibilidades. ¿Qué crees que deben hacer, separarse para que mi amiga "gay" la olvide(pero eso conlleva perder su amistad), o seguir juntas manteniendo su amistad(pero pasa que a ella le jode mucho verla con ese chico)? Pero es que si siguen juntas la va a ver todos los días, y así es difícil olvidar una persona, pero si se separan pierden una gran amistad.La verdad es que no saben que hacer porque salen perdiendo de las dos formas, pero me gustaría saber cual es mejor opción. Perdona pero es que en la otra pregunta no me había explicado con claridad, te agradeceré tu respuesta
Según lo que me comentas, tu amiga hetero tiene las cosas bien claras, si es que ella realmente esta enamorada del chico es muy difícil por no decir imposible que ella lo deje para iniciar una relación homosexual. Siendo así el caso, a mi parecer es que tu amiga gay entienda de una vez por todas que ella no merece un rechazo de ese tipo y que debe tratar de olvidarla en cierto modo, esto no quiere decir que se pierda una amistad, inclusive hasta puede reafirmarse, porque de seguro tu amiga hetero debe sentir cierto rechazo o incomodidad cuando esta con tu amiga gay porque según lo que me cuentas conoce las sentimientos de tu amiga gay y eso de manera inconsciente y consciente va a ir generando un alejamiento por ambas partes. Tu amgia gay debe entender así como cualquier relación hetero que cuando una persona no esta para ti es mejor buscar a otra. Es como dicen: No vale la pena llorar por una persona quien no te quiere, porque cuando encuentres a la persona quien realmente te quiera no te va a hacer llorar. Es una situación un poco complicada porque hay varios sentimientos encontrados, pero hay que hacerle ver a tu amiga gay que debe tomar una decisión ya, si realmente la quiere debe demostrarlo y hacer lo posible e imposible para conseguirla ( RECUERDA QUE SOLO TENEMOS UNA VIDA Y NO HAY QUE DEJAR PASAR LAS OPORTUNIDADES SOBRE TODO PARA SE FELIZ), y si no lo logra de una vez por toda debe olvidarse de esa persona; lógicamente se van a alejar por todo lo ocurrido, pero el tiempo, siempre y cuando sean buenas amigas, va a hacer que nuevamente se encuentren y reanuden la amistad. Pero va a ser necesario que se alejen en caso que las cosas no funcionen. Bueno espero haberte ayudado con mi consejo y deseas seguir tratando este tema o tratar otros solo escríbeme y con gusto te responderé lo antes posible.
Muchas gracias por tu consejo, con lo que has dicho de mi amiga hetero, ella no se siente nada incomoda, es más, la trata igual que siempre. Tienes razón en eso de que solo tenemos una vida y no hay que dejar pasar las oportunidades. Bueno, muchas gracias, ya hablare con mi amiga