Te escribo desde República Dominicana. En enero tendremos en la casa un cachorro rottweiler, deseo saber cómo se regaña, cómo educarlos para que no agreda a las visitas. Y algo más que me puedas sugerir para esta raza.
1 Respuesta
Respuesta de duxx
1
1
duxx, HOLA.. Mi nombre Giovanni R. (DUXX). Vivo en la CD de MEXICO....
Felicidades por tu cachorro de Rottweiler. Creme que no te arrepentirás de esa raza de perros. Yo ya tengo más de 13 años con Rotts y sigo enamorado de la raza. En cuanto a tu pregunta de cómo educarlos y cuando empezar, te comentare que el entrenamiento o educación empieza desde el primer día que llega el cachorro a la casa, se le enseñara a donde hacer sus necesidades y donde no, a donde es su lugar para comer, etc.. Es muy compleja y larga una respuesta para que te diga exactamente como es el entrenamiento. Te recomiendo que la mejor forma de educarlos es tu teniendo siuempre mucha MUCHA paciencia y con la vas firme y fuerte. Que el cachorro entienda cuando tu estas enojado por algo que el hizo mal, pero al mismo tiempo, que tu voz denote felicidad y cariño cuando el haga cosas bien... El premio del perro, sera tu voz y caricias. Nunca le pegues o golpeees... En cuanto a que no agreda visitas, yo realmente tengo otras opiniones. Recuerda que el Rottweiler es una raza que fue creada para proteger y cuidar a su familia, el Rottweiler es un perro, que moriría intentando defendé a su jauría (familia humana) de cualquier extraño... El perro, no puede entender muy claramente, cuando es una visita buena, y una mala, lo mejor es nunca regañarle, cuando quiera ladrar o agredir a una visita, tu tienes que recordar que el perro, solo esta haciendo su trabajo, y ese trabajo es el de cuidarte. Tu tienes que usar mucho el cerebro e imaginación y guardar al perro, cuando lleguen visitas, un Rottweiler es un animal, que si muerde a alguien, le puede causar mucho daño, el Rott, no es un gatito o una tortuguita, para enseñárselos a todas las visitas.. Recuerda que si tu acostumbras a que tu perro, no cuide la casa, y que se deje tocar y acariciar por cualquier visita, en entonces cuando alguien entre a tu casa a robar, el cerebro del perro, pensara, que solo es otra "visita" y no lo agredirá. Bueno yo me despido, espero que te sirva de algo todo lo que te escribí.