Novato en la cría de agapornis

Hola hura, me acabo de comprar un agapornis pequeñito (aún no tiene todas las plumas) y el dependiente de la tienda me ha dicho que lo tengo que alimentar con papilla. Para ello, me ha proporcionado una especie de jeringa que acaba como en una especie de "macarrón" que se mete en el pico del pollito.
Te escribo porque no puedo darle de comer porque no abren el pico y me gustaría saber si hay alguna forma de hacer que lo abra para alimentarle.
Por otro lado, no sé si meterle el plástico ese muy adentro en el pico, ya que temo hacerle daño.
Por favor, a ver si puedes darme algún consejo.
Muchas gracias de antemano.
Fran Real.

1 respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza, pero no siempre puedo mirar la web. Sobre la jeringa, NO se lo metas mucho dentro del pico. Sólo los especialistas lo hacen. Si lo haces mal, puedes producirles desgarros en el buche o garganta. Intenta darle la papilla en la boca, que vaya tragando poco a poco. Si la jeringa que te ha facilitado no te sirva, prueba con una normal, aunque obviamente, sin aguja. No sé cómo será dicha jeringa, pero tal vez no es la adecuada. También puedes volver a la tienda y que te explique mejor cómo se hace. Debe ser el polluelo el que abra el pico. Puedes intentar abrírselo tú, con cuidado. Difícil ya que es un pico muy pequeño, pero es la única solución. Suerte.
Muchas gracias hura. El pollito ya está comiendo. Estoy haciendo exactamente lo que tú me has comentado, usar una jeringa normal y dárselo en la boca.
Agradezco mucho el interés que has puesto y la respuesta que me has dado.