Habitad del Rott

Soy de República Dominicana.
En pocos días llegará a casa un cachorro Rottweiler, de 45 días.
En estos momentos no disponemos de una casita para él... Por lo tanto tendrá que dormir dentro de la casa. Pero ya para el mes de febrero nos mudaremos a una casa nueva y allí ya él tiene su casita.
Tengo una inquietud.
¿Le traería a mi cachorro algún inconveniente de adaptación para dormir en su casa, la cual está en el patio?. Para esa fecha tendría 3 meses.

1 Respuesta

Respuesta
Al principio cuando llegue a tu casa, pues llegara con el stress de un nuevo hogar y eso lo compensaras jugando con el, así no tendrá problemas de adaptación recién llegado, para cuando te cambies de casa, más o menos calculo en estas fechas, donde ya te habrás mudado, entonces es otro proceso de adaptación, si creo tendrás un poco de llanto del cachorro pues querrá estar cerca de uds, y lo que empezaras por cambiar es el lugar de juego y las caricias, ahora juega conel afuera de la casa donde vivirá ahora, que sienta que esta en buen lugar ya que tu juegas con el allá, regálale unos juguetes algo que le llame la atención, pelotas, mordederas, huesos de carnaza, algo para que se entretenga, con eso poco a poco se adaptara a su nuevo espacio.
Hola! Gracias por contestar.
Sabes todavía no nos hemos mudado porque los trabajos de terminación en la construcción de la nueva casa ha sido un poco lento; es decir que todavía el Cachorro, que se llama "Rambo", está en la casa. Lo que hacemos es que él sólo duerme en la cocina.. pero todo el día lo tenemos en el patio.
Ahora mis preguntas sos:
1- ¿Qué hago para que Rambo deje de mordisquear los pies y la ropa de las personas? Incluyendo a mi.
Siempre le digo un NO NO bien fuerte y lo aparto.. pero en seguida viene.
Me dicen que él está jugando porque es un bebé.. pero sus diente son finos que aunque no muerde pero molesta mucho.
2- ¿A qué edad me recomienda amarrarlo para que se acostumbre a estar amarrado de vez en cuando?
Él tiene puesto su collarín desde los 45 días.
Agradecerésu pronta respuesta.
Raysa
Yo soy de mérida, yucatán en mexico, y créeme que te entiendo pues nado en las mismas con el cambio de casa, con respecto a tus preguntas, 1.- tienes que aparte de decirle NO, darle un golpecito en la cabeza o en la boca, no creas que es una salvajada, recuerda que la madre normalmente sufre cuando son cachorros y le están saliendo los dientes y aun así quieren mamar, ¿qué hace la madre? Sencillamente los muerde y los cachorros aprenden a no volver hacerlo, nosotros no lo morderemos, pero si le daremos un golpe y un NO, enfático, 2.- como todo proceso de aprendizaje mientras más pequeño mejor, en un principio ponle el collar y una correa que camine con ella se acostumbrara a de repente a trabarse con algo, ya luego lo podrás amarrar, como todo principio no le gustara, pero se acostumbrara, yo por ejemplo pongo un cable de acero entre dos puntos y de ahí los amarro, con lo cual tiene un poco de libertad de andar entre esos 2 puntos pero amarrado.