Cachorra mordedora y terca
Tengo una cachorra de pastor alemán de 11 semanas que nos muerde bastante, y cuando la reñimos con la voz (con un NO en tono más que firme), parece no escuchar... A continuación le cerramos la boca manteniéndole el morro cerrado y riñéndola, y también parece no escuchar... Al contrario, se revuelve, continúa mordiendo aún más fuerte, incluso llega a gruñirnos...
Aunque me cuesta ser dura, sé que es por su bien, y lo soy... Lo que no sé es si lo estamos haciendo bien, pero es demasiado pequeña y no lo coge aún... O si es agresiva de verdad y por eso se comporta así! A veces me da la sensación que cree que estamos jugando, no sé, estoy desconcertada.
Además, como dicen que no hay que pegarle con la mano, sino con un periódico... También hemos observado que se comporta mejor fuera de casa (aunque todavía no pisa la calle, la llevamos a otros sitios en brazos)
Por favor, necesito saber vuestra opinión al respecto.
Aunque me cuesta ser dura, sé que es por su bien, y lo soy... Lo que no sé es si lo estamos haciendo bien, pero es demasiado pequeña y no lo coge aún... O si es agresiva de verdad y por eso se comporta así! A veces me da la sensación que cree que estamos jugando, no sé, estoy desconcertada.
Además, como dicen que no hay que pegarle con la mano, sino con un periódico... También hemos observado que se comporta mejor fuera de casa (aunque todavía no pisa la calle, la llevamos a otros sitios en brazos)
Por favor, necesito saber vuestra opinión al respecto.
1 Respuesta
Respuesta de egarher
1