Algo sobre loros

Hola desde hace años tengo un lorito de tipo ñangaro, lo cierto es que ya hace tiempo se arranca las plumitas primero empieza rascándose y luego se las quita más que todo son las nuevas. Yo le doy mucho cariño a mi lorito porque lo tengo desde niña pero tampoco es que esta pelón. Otra cosa hace como 2 meses tiene una maña de comer y luego agarra la tacita de donde come o cualquier cosa de la jaula y empieza a vomitar como si le estuviese dando comida y eso se lo come el... ¿eso qué sera? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por desgracia la mayoría de los loros tienen tendencia a sufrir problemas psíquicos, que suelen derivar en arrancamiento de plumas. Y no sólo se debe a la soledad (falta de cariño y atención del dueño), sino a frustacción sexual. Si tu loro se siente frustrado por no tener una pareja y criar, dicho problema deriva también en el arrancamiento de plumas. Bien por soledad o por las hormonas, ese parece ser el problema de tu loro. Al menos esa es mi humilde opinión desde la distancia. Intenta buscar un veterinario o experto en psitácidos para que te lo confirme y le ponga solución. Tal vez, con un compañero (o compañera, según el sexo de tu loro) podría arreglarse. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas