Me preocupa la peluquería. ¿Cada cuánto hay que llevarles? ¿Cómo sale de precio? Adoro los Westis, pero últimamente estoy pensando en un Cairn Terrier porque me parecen menos exigentes en cuanto a cuidados peluqueriles.
Te respondo como zoologa que soy. Los perros tienen el pelo, como el resto de mamíferos, para algo. El pelo de los perros cumple muchísimas funciones. Es aislante térmico, tanto del frio como del calor (aunque pensemos que en verano pasan calor por que tienen pelo nos ekivokamos). Les protege del sol, de los ectoparásitos. Su piel necesita del pelo y de la capa grasa protectora de su pelo para estar sana. En realidad cada característica animal no existe por que si. La selección natural y la evolución se encarga de poner cada cosa en su sitio y si algo existe es por y para algo. ¿QUÉ te quiero decir con todo esto? Que los perros no necesitan tener ningún cuidado de peluquería. Si lo haces, es por tu propio gusto, para verlo más bonito. Si este es tu caso y te guste hacerlo adelante, pero hazlo siempre teniendo en cuenta todas estas cosas que te he contado. Lo mismo pasa con la frecuencia de lavado. No es aconsejable lavarlos muy a menudo. Cada 3 meses no esta mal, si puedes aguantar más, mejor. Creo que esto no es lo que te hubiera gustado escuchar, pero he creído interesante explicártelo...