Mis peces no están bien! Y no se que hacer!
Resulta que tengo una pecera de 30 litros con gupys y con neones, desde enero los tengo y no he tenido ningún tipo de problema, pero hace cuestión de unas semanas, sin suceder nada extraño, encuentro diferentes enfermedades y no se como combatirlas. Se han muerto 2 neones (palidecen y adelgazan). Luego encontré que hay una gupy hembra que tiene pequeñas manchas algodonosas en la piel, que es producida por hongos que suelen estar asociados con bacterias, para lo cual lo estoy tratando con multucure, (unas pastillas que se disuelven soltando un color azul)he notado después de 3 días de tratamiento una mejoría, pero he notado en un macho gupy un comportamiento muy raro, siempre suele estar en el fondo, con la cola caída y con movimientos como si fuesen espasmos (nunca lo había visto), otro de los machos gupy tienen en todo el filo de la cola como puntitos rojos y no se con que tratarlo, un hembra esta oscureciendo la piel y la cola la tiene como deshilachada ( y va a morir pronto), ya me ocurrió con otra. He hecho prueba de agua y esta todo correcto, he estado tratando para el algodoncillo, pero como no veo buen funcionamiento en el resto de peces he suspendido el tratamiento, y estoy filtrando el agua con carbon activo. (Tengo una paridera llena de peces pequeñitos y no quiero que se me mueran)me gustaría me orientara para ver que puedo hacer.
Respuesta de bmvalm
1
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de kribensi
1
Respuesta de scopup
1