Comportamiento de mi gata

Hola,
Mi novia y yo tenemos una gata de 2 años, en este último año ha cogido la manía de bufar por todo lo que le molesta: moverla del sofá, quitarla de encima de las piernas, etc... Únicamente bufa, nunca ha atacado ni hecho intención de atacar, simplemente bufa y se va corriendo.
La verdad que no sé que hacer ya para solucionarlo, he probado a ignorarla, castigarle, pegarle y nada; lo único que he conseguido que se ponga más nerviosa y asustadiza cada vez que estoy delante de ella.
Lo que me preocupa de su conducta es si puede derivar en una conducta agresiva, ya que muchas veces pone cara de "malas pulgas" orejas hacia atrás y las pupilas dilatadas, después simplemente huye hasta que se le pasa la tontería y vuelve normal.
Espero una solución por que ya no sé que hacer, y no me gustaría perder a mi gatina :( Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Lo veo un poco difícil, porque or lo que veo ya habéis probado muchas cosas. Probad a cuando haga eso, rociarla con agua con un pulverizador de los de casa, un chorro a la cara. Haber si se le quita la 'manía'. Ya me diréis si funciona. Y sino untaros la mano de vinagre y pasársela por l morro, porque esto para los gatos es superdesagradable, haber si asocia que eso no está bien. Suerte y ya me contaréis.
En el caso e que esto derive a agresividad y no podáis controlarla; vovoros decidiréis que es lo mejor en ambos casos, por parte de la gata y de la vuestra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas