Paseo

Hola otra vez, veras como ya te dije mi cachorra tiene tres meses, y bueno vivo en una ciudad pequeña y alrededor hay bastantes bosques y campo. Entonces para las primeras salidas del cachorro me la lleve fuera de la ciudad para que anduviese suelta y un poco a su aire (creo que cometí un error). El caso es que ahora cuando le pongo la correa se niega a andar o anda hacia el lado contrario al que vamos.Ya llevo así unos días y cada día esta más terca no obedece ni a tirones ni a regalos ni a juegos, se cierra en banda en cuanto nota que no va suelta. Cuando va suelta obedece bastante bien a la llamada, pero atada no.¿qué me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
1
Te aconsejo reeducarla desde cero de nuevo. De hecho cometiste un error muy grande al empezar a darle libertades sin marcarle bien los limites.
Empieza con ponerle el collar y la correa y no agarres tu la correa, deja que la jale por la casa, que se acostumbre a ella. Ya cuando vayas a salir ponle la correa sal.. avanza un par de pasos. Si ella jala tu no te muevas y dile NO, si deja de jalar avanza pero en el momento que jale parate.
Desde ahora en delante no la saques sin correa ni collar. Tiene que aprender a caminar con ellos puestos.
No cedas si la perra empieza a chillar o a querer jalar. Debe aprender que debe salir con correa.
También ten en cuenta que tu perrita es un bebe, de hecho antes de los 4 meses no tienen mucha retención por eso se aconseja entrenar a los perros desde los 4 meses de edad para que se les quede lo que aprenden.
Bueno, si tienes alguna otra duda aquí estaré.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas