Hola. MIra, Hace 2 semanas traje para casa una ninfa. Es muy miedosa, cuando meto la mano para cambiar de comida se asusta mucho y acabo de ponerle un comedero nuevo para fruta y le tiene tanto miedo que no se acerca ni a este ni al de semillas. ¿Esto es normal?. Puedo hacer algo para que pierda el miedo. Gracias
Tu ninfa es más miedosa de lo normal. Tendrás que tener mucha paciencia con ella y darle más tiempo para que se acostumbre a su nuevo hogar. Cuando te acerques a ella háblale con vos suave y tranquila para que se acostumbre a ti y no se asuste de tu presencia. A las ninfas les encanta las verduras, ponle unas hojitas de espinacas, escarola, lechuga, pepino, zanahoria. Yo cuando se lo pongo se vuelven locas de contentas y no paran de picotearlo todo. Dale tiempo, ahora no se acerca porque está muerta de miedo, necesita más tiempo para sentirse segura. No me dices si la ninfa es joven o mayor, es posible que haya estado mal cuidada y está recelosa. Cuando metas la mano en la jaula hazlo muy despacio y a la vez le hablas con cariño, si tiene miedo no creo que su reacción sea agresiva, lo lógico es que se aparte de ti. Intenta ponerte una hojita de verdura en la mano y acércala a ella, también les gusta con locura la miga de pan. Inténtalo con las dos cosas y tienes que ser paciente y perseverante. Hazlo cada día, dedícale todos los ratos que puedas. Intenta estar cerca de ella, son unos animales muy inteligentes y aunque te creas que ni te mira no es así. Ella estará muy pendiente de ti y de tus movimientos y poco a poco se tiene que crear un vínculo fuerte entre vosotros. Las ninfas como mascotas son estupendas: alegres, juguetonas, vivarachas, simpáticas... son encantadoras! Mucha paciencia con ella. Te paso esta página que tiene mucha información sobre esta especie. Si miras las fotografías de las ninfas de la gente están las mías http://usuarios.lycos.es/animalitosweb/
Gracias por las molestias que te has tomado. Me parece muy interesante todo lo que me has dicho y voy a hacerlo. Repito muchas gracias por las extensión de tus comentarios y la rapidez en la respuesta