El cachorro de mi perra es miedoso, no quiere salir a la calle sin su madre, prevenir el parvo virus

Mi perrita tiene una hija y viven juntas pero la hija es muy miedosa no quiere salir ni a la calle sin su mama
Que hago
Pregunta 2 Antes de que empiecen los fríos como prevengo el parvo virus

1 respuesta

Respuesta
1
En cuanto al miedo de la perrita, habría que saber qué edad tiene, si ha recibido una buena socialización, o si tuvo algún trauma de cachorrita.
La parvovirosis es una enfermedad vírica, por lo que la única forma de prevenirla es la vacunación.
Mi perrita tiene una hija y viven juntas pero la hija es muy miedosa no quiere salir ni a la calle sin su mama
que hago
En cuanto al miedo de la perrita, habría que saber qué edad tiene, si ha recibido una buena socialización, o si tuvo algún trauma de cachorrita.
Solo que de chica la arrastraban sus 2 hermanos por todo el patio tiene año y medio
Parece que la perrita sufrió algún percance de pequeña que hace que ahora sea muy miedosa, aparte de que ella ya tuviera un carácter débil. Con año y medio es muy difícil ya corregir estas conductas, pero habría que intentar una habituación progresiva, es decir, exponerla todos los días, empezando por unos minutos, al medio exterior para que lo vaya aceptando como algo normal.
Puedes comenzar por 2-3 minutos e ir aumentando un minuto todos los días. Esto debes hacerlo sin su madre, claro está.
A veces es necesario incluir también alguna medicación, como ansiolíticos, pero ya te digo de antemano que debes de tener mucha paciencia(meses) y que es muy difícil cambiar el carácter de estos perritos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas