Antes de esterililzar a las hembras

Hola, tengo una gata de apenas dos meses y una perrita de un mes. Me han comentado que es aconsejable dejar que queden preñadas al menos una vez antes de esterilizarlas, ya que mejorará su carácter y se tranquilizarán.
¿Por favor me puedes decir si esto está probado o si es cierto? Varias personas ya me han comentado que si me es posible haga que se queden preñadas a partir del año y que después del destete de los cachorros las esterilize.
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo creo que es muy pronto para pensar en ese tema.
Deja que crezcan y se desarrollen normalmente, que lleguen a adultos. Es necesario para su salud que sigan el proceso normal de su naturaleza y que tengan el celo en su momento.
Es conveniente que sobre todo las hembras críen una vez en su vida pero tampoco es obligatorio.
Si piensas en esterilizarlas lo mejor es consultar con tu veterinario que el te aconsejará lo más adecuado.
Creo que lo mejor sería hacerlo cuando tuvieran varios años pero es mi opinión personal.
Yo tengo 2 hembras snawzers y no las tengo operadas, tenemos mucho cuidado con el macho pastor alemán cuando tienen el celo y nunca ha pasado nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas